Por segundo Clásico Mundial consecutivo, Puerto Rico termina como subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol. En esta ocasión, se coronó Estados Unidos como el campeón, al vencer a los boricuas, 8-0. Es el primer campeonato de Clásico Mundial para los estadounidenses.

Los lanzadores Seth Lugo y Marcus Stroman navegaron sin problemas en la primera vuelta del cuadro. Sin embargo, Lugo enfrentó aflicción en la tercera entrada. Luego de un sencillo por Jonathan Lucroy, Ian Kinsler dio el primer golpe con un cuadrangular de dos carreras para poner a Estados Unidos al frente, 2-0.

En la quinta entrada, los estadounidenses extendieron su ventaja. Se despegaron, 3-0, después de un sencillo remolcador. Varios bateadores después, Andrew McCutchen empinó más todavía el camino de Puerto Rico con un batazo que impulsó la cuarta carrera.

En la séptima entrada, Estados unidos consiguió dos carreras más. Luego de que las bases se llenaran, Brandon Crawford conectó un sencillo contra J.C. Romero para extender el marcador a 6-0. Después le siguió Giancarlo Stanton con otro sencillo remolcador para traer la séptima carrera al plato para los estadounidenses.

Eso fue todo lo que que necesitó Stroman. Mantuvo desbalanceado al bateo de Puerto Rico. Los boricuas no pudieron establecer ritmo alguno. Los lanzamientos de movimiento provocaban swings incómodos y contacto débil. La mayoría de los outs de Stroman fueron vía el roletazo. El derecho no permitió imparable hasta la séptima entrada, cuando Ángel Pagán conectó un doble. Trabajó seis entradas y ponchó a tres.

El relevo de Estados Unidos combinó para blanquear a Puerto Rico en las últimas tres entradas para salir con la victoria. Estados Unidos añadió otra carrera en la octava entrada.

La selección de Estados Unidos terminó con récord de 6-2 en el torneo. Las únicas derotas fueron contra República Dominicana y Puerto Rico. El conjunto se vengó de ambas derrotas rumbo al campeonato del Clásico Mundial.

El dirigente estadounidense Jim Leyland, quien se retiró después de la temporada 2013, se convirtió en el primer dirigente en ganar una Serie Mundial y un Clásico Mundial de Béisbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo