Deportes

Kike Hernández estará en el cuadro regular de Puerto Rico

El dirigente Edwin Rodríguez hizo un cambio clave en su alineación

El cuadro titular de Edwin Rodríguez para el juego final del Clásico Mundial 2017 es esencialmente el mismo que utilizó durante el transcurso del torneo; sin embargo, incluyó un cambio en la parte baja. Enrique “Kike” Hernández será el jardinero central para la selección de Puerto Rico contra Estados Unidos esta noche en la búsqueda del campeonato.

El orden de los primeros ocho es el mismo que el del partido semifinal contra Países Bajos: Ángel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Javier Báez, Eddie Rosario y T.J. Rivera. La implementación de Hernández en el noveno turno del cuadro se hizo en reemplazo de Reymond Fuentes. La presunción es que Hernández podría ofrecer, más amenaza en la ofensiva. En lo que va de torneo, Fuentes tiene dos imparables en 16 turnos (.125) con una remolcada. Hernández ha participado en cinco de los siete juegos. Tiene cuatro batazos en 12 turnos (.333) con dos remolcadas.

El lanzador Seth Lugo subirá a la loma contra Estados Unidos. Puerto Rico jugará como local. Rodríguez espera que Lugo pueda lanzar hasta cinco entradas.

Recomendados

Sobre el lanzador que enfrentarán esta noche, Marcus Stroman, el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez dijo sentirse confiado en que podrán tener un buen desempeño. “Ya lo enfrentamos, tenemos informes de escuchas, tenemos vídeos, tenemos una buena idea de qué clase de pitcheo enfrentamos, y nos sentimos muy cómodos”, sostuvo Rodríguez en conferencia de prensa previo al juego.

Rodríguez reconoció que será un reto difícil para Puerto Rico, por lo que tendrán que jugar a la perfección. “(Estados Unidos) Es un equipo de todos estrellas, tenemos que jugar prácticamente un juego perfecto en la defensiva y la ofensiva”, dijo el dirigente de Puerto Rico. Apuntó a que esperan hacer carreras temprano en el juego y repetir la fórmula de los pasados siete partidos.

https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/844654028604784643

Te recomendamos este vídeo sobre lo que decía Edwin Rodríguez al principio del torneo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos