Cae Mónica Puig en Abierto de Miami

El partido arrancó con numerosos vaivenes, que se concretaron en tres "breaks" en los primeros cinco juegos.

Por EFE

La puertorriqueña Mónica Puig perdió hoy ante la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-4 en 69 minutos en un partido en el que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se vio lastrada por su escasa fiabilidad en el saque.

La 40 del mundo solo fue capaz de ganar el 53 % de los puntos con su primer saque y el 36 %, para un total del 45 %, 12 puntos porcentuales menos que su rival.
El partido arrancó con numerosos vaivenes, que se concretaron en tres ‘breaks’ en los primeros cinco juegos.

Esa inestabilidad hizo daño especialmente a la tenista latina, que solo ganó uno de sus primeros cinco juegos al servicio, lo que le impidió presentar batalla en el primer set y casi le puso imposible el segundo con un 3-0.

Lo intentó a última hora Puig y tras estar 4-1 en contra en el segundo set le hizo dos ‘breaks’ a su rival y se puso con 5-4 y 0-30 al resto, pero entonces Cirstea ganó cuatro puntos seguidos para ganar el juego y el partido.

Puig sigue así sin poder ganar a la rumana, con la que ya había caído en su único enfrentamiento previo, en Indian Wells en 2011, también sobre superficie dura.

La boricua, de 23 años, continúa además sin tener éxito en el torneo de Miami, ciudad en la que reside y en donde nunca ha logrado pasar de segunda ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo