Deportes

EE.UU. busca revancha ante Japón en semifinal del Clásico

La selección estadounidense busca hoy su primer pase a la final del Clásico Mundial, mientras que Japón intentará alcanzar el partido de campeonato por tercera vez.

Estados Unidos siempre ha disfrutado de montar equipos fuertes en pasados Clásicos Mundiales. Sin embargo, nunca ha llegado a una final. Eso puede cambiar esta noche, cuando enfrenten a la selección de Japón en el partido semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Los japoneses clasificaron a su cuarta semifinal consecutiva en el evento y buscar su tercer título en cuatro torneos.

Este partido será el segundo entre Estados Unidos y Japón en el Clásico Mundial. El primero fue en la semifinal 2009, cuando los japoneses se llevaron el triunfo, 9-4.

Recomendados

Japón entra a este partido con marca de 6-0, mientras que Estados Unidos tiene 4-2.

El éxito que ha disfrutado el equipo estadounidense cambia la percepción de que los jugadores no sienten importancia sobre el torneo.

“Desde adentro, sabemos que a muchos de los muchachos les importa esto. Desde una perspectiva de afuera, no creo que se vean las personalidades de ellos. Eso no significa que hay menos chispa en nuestro equipo”, comentó el receptor de Estados Unidos Buster Posey.

La novena estadounidense enviará al derecho de los Nacionales de Washington Tanner Roark a la loma. Fue una decisión curiosa, ya que se esperaba que Chris Archer fuera el lanzador abridor. El equipo desactivó a Archer para integrar al cerrador Mark Melancon.

Japón, por su parte, utilizará a Tomoyuki Sugano como su abridor. El derecho tiene eficiencia de 5.40 en dos inicios en el Clásico 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos