Aumenta la fiebre rubia tras pase de P.R. a final del Clásico

La pintada de pelos ha provocado que cada vez que un jugador arriba a alguna base, se quita su casco, mira hacia el "dugout" (banquillo) de su equipo y se sacude con alguna de sus manos su cabellera en forma de compañerismo.

Por EFE

San Juan- La asombrosa actuación de Puerto Rico, finalista por segunda ocasión seguida en el Clásico Mundial de Béisbol, ha levantado tantos ánimos entre sus jugadores, así como a los seguidores, que la idea de un jugador a llevado a beisbolistas y seguidores a teñirse el pelo de rubio como forma de unidad entre ellos.

La idea la propuso el capitán y receptor estelar de la escuadra, Yadier Molina durante los partidos de preparación para el evento mundialista, como una vía de unión y compañerismo entre los jugadores del equipo, llevándose a llamar y crear la etiqueta para las redes sociales, #TeamRubio.

Por la iniciativa, poco a poco los peloteros de la plantilla comenzaron a tiznarse sus cabezas, gracias a la ayuda del barbero puertorriqueño radicado en Miami Jean Carlos Cruz Ortiz, quien ya había recortado a algunos jugadores en la edición de 2013, y la esposa del jardinero Ángel Pagán, Windy Pagán.

La mayoría de los miembros del equipo, identificados también como #LosNuestros por su gerente general, Alex Cora, se han teñido sus cabellos, aunque otros que son calvos, como el veterano jugador Carlos Beltrán, se han pintado sus barbas.

La pintada de pelos ha provocado que cada vez que un jugador arriba a alguna base, se quita su casco, mira hacia el “dugout” (banquillo) de su equipo y se sacude con alguna de sus manos su cabellera en forma de compañerismo, mientras que los calvos como Beltrán, se frotan sus barbas.

A estas alturas de la competición, con el equipo ya en la final, sus numerosos seguidores en la isla han hecho lo mismo que el conjunto como forma de respaldo al equipo boricua, comandado por Edwin Rodríguez y que cuenta con algunos de las futuras estrellas en Grandes Ligas, Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez.

Del mismo modo, la tienda Rondapro, en Guaynabo -municipio aledaño a San Juan-, creó unas camisetas de color negro que en su frente aparece la silueta de un hombre con el cabello, el bigote y la barbilla (conocido también como el candado de la cara) de color amarillo que incluso la hija del gobernador, Ricardo Rosselló, Claudia, ha lucido.

Toda esta idea de unir al equipo ha ayudado a que a los puertorriqueños se les olvide por un rato todos los problemas económicos y la crisis fiscal que abruma a la isla.

Por otra parte, el lanzador zurdo Héctor Santiago pidió dibujarse en su cabellera el emblema del Clásico Mundial de Béisbol, que contiene los cinco colores olímpicos que representan a los cinco continentes y una pelota del deporte inventado en Estados Unidos, conocido también como “America’s pastime”.

Igualmente, el portavoz de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y quien también se encuentra desplazado con el equipo local, Héctor “Titito” Rosa, así como otros periodistas boricuas que están cubriendo el evento mundialista, se han pintado sus cabelleras.

La gran actuación del equipo de Puerto Rico también ha llevado a que varios salseros, como Víctor Manuelle, Norberto Vélez (del grupo NG2) y Francisco Rosado “Pirulo” hayan escrito canciones alusivas a la actuación de la escuadra.

Asimismo, el pasado domingo, durante la edición 34 del Día Nacional de la Salsa en la isla, los integrantes de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico lucieron en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan camisetas del equipo y aprovecharon la ocasión para interpretar el tema “El caballo pelotero”.

Puerto Rico avanzó a la final de la competencia al derrotar en la mañana de este martes 4-3 en once entradas a Holanda, con un elevado de sacrificio de Eddie Rosario que empujó a Carlos Correa desde la tercera base.

El equipo caribeño ahora espera por el ganador en el otro partido de la semifinal de hoy, entre Estados Unidos y Japón, para enfrentarse mañana, miércoles, por el encuentro de campeonato.

Japón ha sido dos veces campeón de este torneo, mientras que Puerto Rico ni Estados Unidos nunca lo han ganado.

El mejor resultado de Puerto Rico en este torneo fue en la pasada edición -2013- que llegó subcampeón ante la República Dominicana.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo