Deportes

Retos que presentarían Japón y EE.UU. en posible final del Clásico con Puerto Rico

Los boricuas tendrían que pasar de la semifinal primero, pero no está demás pensar en posibles oponentes

Si Puerto Rico pasa a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017, no importa el oponente que enfrenten, será un reto para los boricuas. Estados Unidos y Japón presentan obstáculos particulares e igual le darían un buen partido a Puerto Rico si se ven en el partido por el campeonato.

Japón es el otro equipo, además de Puerto Rico, en llegar a la ronda semifinal invicto con marca de 6-0. Con solamente un jugador de Grandes Ligas en la plantilla en Norichika Aoki de los Astros de Houston (compañeros de Carlos Correa), los japoneses presentan el reto de que se conozca poco de ellos a la hora de jugar. En el transcurso del torneo, Japón posee una ofensiva potente. Tienen seis jugadores con promedio de .320 o más en las primeras dos rondas. También tienen cuatro jugadores con seis carreras remolcadas o más en su alineación. Entre sus lanzadores, tienen nueve que registraron promedio de eficiencia de 3.38 o menos. De esos nueve, seis no han permitido carreras. Japón también le podría presentar a Puerto Rico su amplia experiencia y éxito en el torneo. La selección oriental ganó  las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009) y han estado en la semifinal de todas.

Sin embargo, Puerto Rico tiene la experiencia de haber ganado en su único encuentro contra los japoneses. En la semifinal del Clásico 2013, los boricuas derrotaron a Kenta Maeda (actual lanzador de los Dodgers de Los Ángeles) y a Japón, 3-1.

Recomendados

Por otro lado, Estados Unidos ya vio a Puerto Rico previamente en este Clásico Mundial. Los equipos se han visto bastante, particularmente en los pasados tres torneos que se han celebrado. Con la victoria del pasado viernes de 6-5, Puerto Rico ahora tiene ventaja de 3-2 en el Clásico Mundial contra los estadounidenses. La familiaridad de los equipos sirve de ventaja para ambas selecciones. Eso es considerando que posiblemente se presente el mismo duelo de lanzadores que el partido que tuvieron en la segunda ronda entre Marcus Stroman y Seth Lugo.

Los boricuas tuvieron éxito contra Stroman, al hacerle cuatro carreras en la primera entrada en San Diego el pasado viernes. Ese ataque impulsó a los boricuas a la victoria y a avanzar a las semifinales del Clásico. Estados Unidos presenta un poder explosivo que demostraron ante Puerto Rico en un intento de remonta. Con el cuadro de estrellas que posee, eso puede presentar un reto mayor para los lanzadores boricuas. En la derrota ante Puerto Rico, Adam Jones y Buster Posey conectaron cuadrangulares, y Brandon Crawford los acercó a 6-5, con un triple de dos outs (que repeticiones reveló que debió ser out).

Antes de eso, Puerto Rico tiene su partido de semifinal el lunes contra el conjunto de Países Bajos. Los boricuas tienen marca de 3-0 contra los neerlandeses en sus encuentros previos en el Clásico Mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos