Deportes

Hijo de Roberto Clemente se une al #TeamRubios

El apoyo al equipo de Puerto Rico no se detiene.

Luis Roberto Clemente, uno de los tres hijos del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, se tiñó de rubio su pelo, tal y como han hecho los jugadores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, en apoyo a la escuadra.
Así lo mostró Clemente ayer durante su mensaje en el desvelamiento de estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico en San Juan, en la que se incluyó una placa póstuma a su padre, así como al excampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad y el reguetonero Daddy Yankee. Fue la primera vez que el Paseo de la Fama, ubicado en el sector sanjuanero turístico de la Ventana del Mar, en Condado, incluye deportistas y artistas urbanos.

La mayoría de los integrantes del equipo de Puerto Rico se tiñeron el cabello de rubio como símbolo de unidad, al tiempo que desataron una ola de puertorriqueños tiñendose de rubios en apoyo a los nuestros. Uno de ellos fue el hijo de Clemente.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua, dejando un legado importante no sólo deportivo, sino como figura pública, solidaria y comprometida. En 1972 se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en conectar 3.000 imparables, cifra que automáticamente lleva a cualquier jugador al Salón de la Fama. Además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de “Jugador Más Valioso” en las Grandes Ligas en 1966 y dos apariciones en la Serie Mundial. Bateó para .317 de promedio de por vida, doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue “Guante de oro” en las Grandes Ligas por su excelente defensa. Tal fue su excelencia defensiva que en 1958 sacó a 22 corredores para ganar el primero de un récord de cinco títulos de asistencias. Clemente entró al Salón de la Fama en 1973, un año después de su muerte.

Recomendados

Los otros tres peloteros boricuas vivos que son parte del Salón de la Fama —Iván Rodríguez, Roberto Alomar y Orlando Cepeda— han mostrado su apoyo al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol a través de las redes sociales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos