Reenergizado Puerto Rico tras vencer a República Dominicana

La fiebre del Clásico Mundial está en la fanaticada boricua tras la victoria de la selección ante el campeón defensor.

Por Christian Fuentes

La celebración continúa en Puerto Rico. La alegría de la victoria de la selección boricua sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol sigue en las mentes de la fanaticada. Así probablemente será hasta el próximo encuentro de Puerto Rico este próximo viernes contra Estados Unidos.

La figura del momento es nada más y nada menos que el capitán del conjunto, el receptor Yadier Molina. Su impacto en ambos lados de la pelota guio a Puerto Rico a vencer al equipo que no perdía desde el Clásico 2009. Molina impulsó dos carreras (conectó un cuadrangular) y manejó los lanzadores, presentó strikes y fusiló corredores en base.

“Estoy agradecido en Dios por la oportunidad de participar en este tipo de juego. En esta victoria, salimos a jugar fuertemente y ejecutamos un gran partido”, comentó Molina después de la victoria.

El receptor es uno de cuatro jugadores en el equipo en participar en todas las ediciones del Clásico Mundial hasta el momento. Su veteranía y experiencia como dos veces campeón de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis han rendido fruto.

“Como va Yadier Molina, el equipo va. Hemos visto eso por años con Puerto Rico y las Grandes Ligas. Pero, definitivamente, él es el corazón del equipo”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez.

El famoso toque sin mirar de Javier Báez

La jugada más comentada fue la del tiro de Molina y el toque de Javier Báez sin mirar en el que celebró antes de fusilar a Nelson Cruz. Esa terminó la octava entrada.

“Él (Cruz) salió bien. Pero nadie es más rápido en los tiros que Molina. La pelota llegó mucho antes”, indicó Báez.

La jugada se volvió viral y Báez no tenía la menor idea de lo que hizo hasta que vio las repeticiones después del juego.

“Cuando volvimos al vestidor, todos me enseñaron los videos de la jugada y yo solo decía: ‘Lo siento. No lo puedo evitar’”, sostuvo el segunda base.

Báez es conocido en los lares de la MLB por su habilidad de tocar duro a los corredores y no  mostrarse tentativo al ejecutar esas jugadas.

Se refuerzan los boricuas con José de León

El lanzador de los Rays de Tampa Bay, José de León, fue activado para participar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico. Para hacer espacio para De León en la plantilla de los boricuas, se sustituirá al relevista Miguel Mejía.

“Es un movimiento que teníamos en mente desde antes que comenzara el torneo. Tuvo un contratiempo cuando llegó a campo de entrenamiento físicamente y por eso no fue posible que lanzara el primer juego de esta ronda. Tiró el lunes y todo salió bien, y por eso fue que, junto con los Rays, tomamos la decisión de activarlo”, indicó el gerente general, Álex Cora.

De León ha estado en entrenamientos primaverales con los Rays. Fue adquirido a cambio del segunda base Logan Forsythe, quien pasó a los Dodgers.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo