Deportes

Listo Puerto Rico para llevar su show ante EE. UU.

La encomienda para los boricuas es ir ante el fuerte rival en EE. UU. en busca de poner un pie en la semifinal

PUBLICIDAD

Se acerca el día para la quinta misión de la escuadra boricua. Mañana en la noche, Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos en el segundo partido de la segunda ronda del Clásico Mundial 2017. La novena boricua verá al lanzador derecho Marcus Stroman, quien es de origen puertorriqueño nacido en Estados Unidos. El parecido al último abridor que vieron le sirve de ventaja para este encuentro.

“El lanzador de República Dominicana Carlos Martínez es parecido a Stroman. Lo enfrentamos en el último juego, así que ya tenemos experiencia con ese tipo de lanzador”, comentó el dirigente Edwin Rodríguez a la cadena Radio Isla.

Para la segunda ronda, Puerto Rico contará con los servicios de José de León, quien se integró al equipo el miércoles.

“Fue una integración importante. No solo en el aspecto de dentro del terreno, sino que anímica. Él está bien comprometido con lo que estamos haciendo aquí”, indicó Rodríguez, quien ya reveló cómo utilizará al derecho.

“Nos proveee profundidad en las entradas del medio del juego. Lo utilizaremos el sábado contra Venezuela. Probablemente lanzaría la quinta, sexta y séptima entrada”, afirmó.

Recomendados

Integrar a De León vino con un poco de dificultad, ya que su equipo, los Rays de Tampa Bay, decidió utilizarlo el pasado lunes, un día antes del inicio de la segunda ronda del Clásico.

“Eso fue un descaro. Nosotros llevamos desde enero pidiendo permiso a Tampa Bay y nos pusieron muchos ‘pero’. Y todos, se los bateamos”, sostuvo el dirigente puertorriqueño.

Puerto Rico tiene marca de 2-2 contra Estados Unidos en los pasados Clásicos. La última vez que se vieron fue en 2013, cuando los boricuas los vencieron, 4-3.

“Estamos listos. Es un juego bien importante para nosotros, ya que jugamos contra Estados Unidos. Es un equipo buenísimo, pero nosotros confiamos en nuestro talento y en nuestros gallitos”, dijo Carlos Beltrán a la cadena Telemundo.

La selección boricua entrenó esta tarde en el Petco Park aprovechando los dos días libres que tuvieron entre sus juegos.

“Hicimos práctica de bateo y entrenamientos normales para un día libre. No fue algo intenso. Fue algo más relajado. Es cuestión de salir al terreno de juego, estirarse y calentarse. Nuestra confianza está en alto por cómo jugamos contra República Dominicana. Sabemos que no hay enemigo pequeño y vamos a salir con la misma intensidad”, declaró Beltrán.

Tags

Lo Último