Deportes

Boricuas superan a los dominicanos

La selección de Puerto Rico le quita el invicto a República Dominicana con importante victoria

PUBLICIDAD

Puerto Rico debutó de manera impresionante. Derrotó a República Dominicana, 3-1, en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. .

Los boricuas amenazaron rápidamente en la primera entrada. Con corredores en primera y segundo con dos outs, el capitán de la selección Yadier Molina conectó un sencillo para poner a los boricuas al frente, 1-0.

Pero la respuesta de los dominicanos vino inmediatamente. Nelson Cruz conectó un cuadrangular para empatar el juego, 1-1. El batazo tuvo que ser revisado, luego de que pareciera que un fanático interfirió. Sin embargo, la decisión se quedó.

Tras salir de bases llenas sin outs y eventualmente permitir una carrera, Orlando Román solamente duró 2.1 entradas. Fue removido tras permitir tres imparables y ponchar a tres. En relevo, el zurdo Héctor Santiago lanzó 2.2 entradas sin permitir carreras, dos imparables y ponchó a dos.

Los boricuas consiguieron la ventaja en la cuarta entrada, cuando un doble de Eddie Rosario anotó a Javier Báez para ponerlos al frente, 2-1.

Recomendados

En la sexta entrada, Molina dio el golpe grande. El receptor conectó un cuadrangular al jardín izquierdo para extender la ventaja a 3-1. Fue su segundo jonrón del Clásico Mundial y su segunda remolcada del partido.

Eso sería lo que necesitaría el relevo de Puerto Rico. Joe Jiménez y Joseph Colón trabajaron 2.2 carreras y Edwin Díaz cerró el partido con 1.1 entradas en cero.

Puerto Rico inicia la segunda ronda con 1-0. Enfrentará a Estados Unidos este próximo viernes.

Tags

Lo Último