Deportes

Marcus Stroman abrirá contra Puerto Rico

La novena boricua enfrentará a un jugador que fue reclutado para representar a la isla

Ya con el calendario fuera para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), un escenario interesante se producirá en el segundo partido del Grupo F. Puerto Rico enfrentará a estados Unidos por tercera vez en su historia del WBC. En la loma estará Seth Lugo por los boricuas. Por los estadounidenses, lanzará el derecho Marcus Stroman.

Si el nombre de Stroman suena familiar, es porque él fue parte de la lista preliminar de la selección de Puerto Rico. Su madre, Adlín Auffant, es puertorriqueña y el lanzador, quien nació y se crió en Estados Unidos, se expresó en varias ocasiones sobre posiblemente representar a Puerto Rico. El gerente general de Puerto Rico Álex Cora y la gerencia estuvo en comunicación con Stroman para posiblemente unirse a la plantilla boricua. El pasado mes de diciembre, el abridor de los Azulejos de Toronto indicó que anunciaría con qué selección jugaría y creó expectativa entre las fanaticadas de ambas naciones. Finalmente, en un tuit, anunció que jugaría con Estados Unidos.

Recomendados

Más de tres meses después, se anunció a Stroman como el abridor contra Puerto Rico y eso provocó muchas reacciones apasionadas de los fanáticos boricuas en anticipación de ver a la selección enfrentar a un lanzador que podía haber estado con el equipo. El derecho de Estados Unidos lanzó el segundo juego de la fase de grupos contra República Dominicana. Trabajó 4.2 entradas y permitió tres imparables y ponchó a cuatro. No permitió carreras en lo que eventualmente fue una derrota de 7-5 para los estadounidenses.

En la selección de Estados Unidos también hay otro jugador que fue reclutado por Puerto Rico en el tercera base estrella Nolan Arenado, quien es de padre cubano y madre puertorriqueña.

En los previos encuentros entre Puerto Rico y Estados Unidos, los equipos han ganado un partido cada uno. En 2009, los estadounidenses derrotaron a Puerto Rico, 6-5, en la parte baja de la novena con un imparable ganador por David Wright para pasar a las semifinales del torneo. En 2013, Puerto Rico derrotó a Estados Unidos, 4-3, en una partido clave rumbo a pasar la segunda fase de grupos y avanzar a la semifinal.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos