Arrancan los octavos de final del baloncesto universitario

Las series continuarán el miércoles y, en caso de ser necesario, se jugará un partido decisivo el jueves.

Por Inter News Services

Siete de las ocho series de octavos de final del básquet de la Liga Atlética Interuniversitaria ya tienen ganadores. Cuatro son en la rama femenina y tres en los varones, dejando una serie pendiente entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Piratas de la American University a celebrarse hoy en Bayamón.

La victoria en las féminas fue encabezada por las Taínas de la Universidad del Turabo, que vencieron 43-37 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), en Cupey. El duelo estuvo parejo de principio a fin y enfrentaba al cuarto mejor equipo clasificado de la sección Cosme Beitía, las Cocodrilas, y el quinto mejor quinteto de la Rafael Mangual, las Taínas.

El primer parcial finalizó 9-9 para ser el primer empate de la noche, sobrando la inconsistencia en ambos equipos. Sin embargo, las Cocodrilas tuvieron un empuje de 15-7 sobre las visitantes para irse en la primera mitad con ventaja de 24-16.

Una reacción en la defensa se vio en las Taínas cuando adelantaron en la pizarra en el tercer período con arranque de 12-4 ante unas Cocodrilas totalmente paralizadas. El segundo empate de la noche llegó 28-28.

Teniendo 10 minutos para rematar, las Taínas continuaron aferradas a la defensa. En el tiempo técnico, restando 4:08, éstas retomaron la ventaja por el mínimo 38-37. Un canasto de dos puntos fue oportuno al regreso del descanso para las Taínas ampliar ventaja, 41-37.

La UMET tuvo en sus manos acortar la ventaja en la línea del tiro libre con la alero Paola Torres, pero no pudo capitalizar. Faltando 51 segundos, Turabo pidió tiempo para cuadrar la última jugada de la noche, que le sumó dos puntos más al marcador, 43-37.

Las Cocodrilas ripostaron pidiendo tiempo, pero su jugada salvadora a 30.8 segundos no apareció, para perder 43-37 el primer partido de la serie octavos de final. La jugadora más valiosa del encuentro fue la armadora Sarimar Ferrer, con 10 puntos, tres rebotes, dos cortes de balón y cuatro asistencias.

Otras victorias fueron para Tigresas de la Interamericana, 75-55 ante Gryphons de la Caribbean University; Pitirres de la Universidad del Este (UNE), 77-42, frente a las Búhas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao; y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, 51-35, sobre las Tintoreras de la UPR de Aguadilla.

En la rama masculina salieron por la puerta ancha los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, que vencieron 71-62 a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón; los Búhos de la UPR de Humacao, 64-57, frente a los Pitirres de la UNE; y Vaqueros de la UPR de Bayamón, 97-58, sobre los Tiburones de la UPR de Aguadilla.

Las series continuarán el miércoles y, en caso de ser necesario, se jugará un partido decisivo el jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo