Orlando Román será el abridor contra los dominicanos

El lanzador también formó parte del campeonato de la Serie del Caribe 2017

Por Christian Fuentes

La selección de Puerto Rico confiará en una cara familiar y un veterano para lanzar contra República Dominicana en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017. El dirigente Edwin Rodríguez enviará al experimentado derecho Orlando Román a la loma para enfrentar a los dominicanos en la revancha del partido final de la edición 2013 del torneo.

Román, de 38 años, es uno de cuatro jugadores de Puerto Rico en jugar en los cuatro Clásicos Mundiales y uno de 21 jugadores en todo el torneo en jugar en todas las ediciones. El derecho nunca alcanzó las Grandes Ligas, pero jugó béisbol profesional tanto en las ligas menores como en ligas profesionales en otros países. Román fue escogido en la ronda 31 del sorteo de nuevo ingreso de MLB en 1999 por los Mets de Nueva York y perteneció a la organización hasta 2006. También estuvo en las ligas menores de los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.

El lanzador derecho tiene récord de 65-76, con eficiencia de 4.29 y 1,178 ponches en 1,296 entradas lanzadas en todos los niveles, que incluye jugar en México, Japón y Puerto Rico.

Su más reciente actuación vino en 2016 con los Criollos de Caguas, cuando tuvo eficiencia de 2.12 en la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Román también fue parte del campeonato 2016 de los Criollos y del título de la Serie del Caribe 2017 de Puerto Rico.

Se habló de que el joven José de León sería el abridor contra los dominicanos, pero esa posibilidad se descartó luego de que el derecho tomara su turno el lunes para los Rays de Tampa Bay en entrenamiento primaveral. Sin embargo, De León está en los planes de Puerto Rico para la segunda ronda del torneo en San Diego.

Puerto Rico tiene marca de 1-4 contra República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo