Eliminado México tras error del Clásico Mundial

Inicialmente se pensó que la selección mexicana jugaría en el partido de desempate contra Italia, pero será Venezuela.

Por Christian Fuentes

En un error que se puede describir como del nivel de Miss Universe 2015 y los Oscars 2016, el Clásico Mundial de Béisbol cedió el pase a la selección de Venezuela luego de que inicialmente declaró a México como el equipo que jugaría contra Italia en el partido de desempate de esta noche. México venció a Venezuela el domingo en la noche, 11-9, y forzó un triple empate con Italia, que también tiene récord de 1-2. Los dos equipos con menos carreras permitidas por entradas jugadas batallarían por el puesto en la segunda ronda.

Sin embargo, los mexicanos fueron informados que el resultado final contra Venezuela era el favorable para ellos y que estarían vivos todavía. “Nos avisaron antes del juego que si ganamos por dos, pasábamos. Ganamos por dos y perdimos por una. Venezuela pierde por dos y gana por una. Qué mal torneo organizado”, comentó el primera base de México, Adrián González.

La cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial, @WBCBaseball, inicialmente publicó que México jugaría contra Italia. Ese tuit fue borrado poco después con la corrección de que Venezuela será el oponente en el encuentro de desempate.

“Solamente tenía una cosa en mente y era ganar el partido. Las cosas no nos fue como queríamos. Después nos dijeron que tuvimos una pequeña diferencia a nuestro favor y que jugaríamos contra Italia por el desempate. Estamos contentos de tener otra oportunidad”, comentó el dirigente de Venezuela Omar Vizquel.

Entre los tres equipos, que terminaron 1-2 en la fase de grupos, Italia tuvo el promedio más bajo de carreras permitidas por entrada defensiva, con 1.05. Venezuela registró 1.11 y México terminó con 1.12. La confusión podría haberse causado luego de que no se contara la novena entrada del partido de México contra Italia el pasado jueves como entrada defensiva completada, ya que no registraron outs y fueron dejados en el terreno.

México inicialmente puso bajo protesta la decisión, con esperanza de que se declare a su favor lo que se le informó antes del partido, pero no pudo ser. La organización confirmó la decisión que se tomó para Venezuela jugar contra Italia.

Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana esperan al ganador entre Venezuela e Italia para completar el Grupo F.

Loading...
Revisa el siguiente artículo