Corren a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer

Antes de salir, se recordó la vida de Papo Brenes

Por Metro Puerto Rico

Unos 2,000 corredores se dieron cita hoy en el 3K Grana a Calzón Quita’o a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer en el Parque Luis Muñoz Rivera del Viejo San Juan.

Antes de anunciar la salida a las 7:30 a. m. de la carrera se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Papo Brenes, quien fue sobreviviente de cáncer de próstata.

“Queremos agradecerle al pueblo de Puerto Rico por el respaldo a esta iniciativa. Confiamos en que el año próximo el 3K Grana a Calzón Quita’o continúe dando respaldo a la Sociedad Americana contra el Cáncer, como parte de nuestro compromiso socioempresarial”, expresó Roberto Colón, presidente de la empresa puertorriqueña GRANA.

Los participantes lucieron el colorido bóxer Briefs GRANA, pieza icónica del maratón.

“Como productor siempre que realizo un evento, lo hago con el objetivo de que nuestra gente lo disfrute. Pero cuando es para el bien de nuestro pueblo y todo sale perfecto, es mucho más gratificante”, añadió Manny Reyes, productor del evento.

El triatleta Manny Huerta cruzó primero la meta con tiempo de 10.20, mientras que Gaby de Jesús le siguió con 10.32 y Cynthia Soto con 15.16.

La directora de relaciones corporativas de la Sociedad, Alicia de la Sota, agradeció a Grana por el “esfuerzo y compromiso” con la causa y el evento.

Según estadísticas suministradas por el Centro Comprensivo de Cáncer, el cáncer de próstata es la enfermedad y la causa de muerte número uno en hombres entre las edades de 65 años en adelante en la isla. Uno de cada seis hombres son diagnosticados con esta condición. Desde el 1987 al 2013, en el país se observó un aumento anual de 1.1% en la incidencia, así como una disminución anual de 1.3% en la mortalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo