Deportes

Japón apalea a Cuba en su debut del Clásico

Una quinta entrada potente impulsó al dos veces campeón del Clásico

Fue un juego inaugural con sabor a partido final. En un reencuentro de la final de 2006, la selección de Japón apabulló a Cuba, 11-6, en el primer juego del Grupo B en Tokio, Japón. Los anfitriones fueron impulsados por una quinta entrada en la que anotaron cinco carreras.

Los japoneses lograron la primera carrera del juego en su primer turno. Luego de un doble por Norichika Aoki de los Astros de Houston, Yoshitomo Tsutsugo conectó un sencillo remolcador para poner a Japón al frente, 1-0. Cuba respondió en la tercera entrada. Tras un doble por Yoelkis Cespedes (hermano de Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York) y un toque para moverlo a tercera, Alexander Ayala empató el partido, 1-1, con un elevado de sacrificio.

El equipo anfitrión tomó la ventaja de 2-1 en la cuarta entrada con un doble remolcador por Tetsuto Yamada. Pero en la quinta fue la explosión por Japón.Hayato Sakamoto bateó un sencillo remolcador para extender la ventaja a 3-1. Varios bateadores después, Nobuhira Matsuda bateó con dos corredores en base y dio el golpe grande. Matsuda conectó un cuadrangular de tres carreras para despegar a los anfitriones, 6-1. Más tarde en la entrada, Ryosuke Kikushi conectó un sencillo que añadió la quinta carrera de la entrada, para despegar a Japón, 7-1.

Recomendados

Cuba respondió con tres carreras en la séptima entrada, gracias a un cuadrangular por Alfredo Despaigne y un imparable de dos carreras por Guillermo Avilés. Sin embargo, Japón contestó inmediatamente en la parte baja de la séptima con dos carreras. En la octava, ambos equipos anotaron dos carreras, pero Japón hizo lo suficiente para ganar el partido con final de 11-6.

Matsuda terminó 4-5 con cuatro carreras remolcadas y un cuadrangular. Céspedes, de 19 años, tuvo un impresionante debut en el Clásico, con tres imparables y una carrera anotada.

Cuba regresará al terreno esta noche a las 11:00 p.m. para enfrentar a China. Japón tendrá su segundo juego del torneo mañana a las 6:00 a.m. contra Australia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos