Deportes

A reunirse en Arizona la selección de Puerto Rico

Puerto Rico comenzará sus entrenamientos rumbo a iniciar la acción de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en México este fin de semana

Uno de los primeros pasos de preparación de Puerto Rico en la semana del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) se tomó en el día de hoy. Los dirigentes y miembros del cuerpo técnico y administrativo viajaron a Arizona para encontrarse con el resto del equipo y comenzar varios entrenamientos previo a su partido del viernes contra Venezuela.

En el  viaje a Arizona, estuvieron presentes el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico; y será acompañado por el asistente gerente general Candy Maldonado y el administrador Efraín Williams. Los técnicos Carlos Delgado, José Valentín y Juan “Igor” González también viajaron a Arizona ayer, junto con el lanzador Mario Santiago.

“Serían pocos los que estarán en los primeros días de entrenamiento. Pero yo espero que seamos como los músicos, que una vez se junten, todos sepan qué hacer y trabajar juntos”, comentó Delgado a Metro sobre las preparaciones del seleccionado.

Recomendados

Muchos de los jugadores ya se encuentran en Arizona, ya que sus equipos están estacionados allí para sus entrenamientos primaverales. El equipo entrenará por dos días con el dirigente Edwin Rodríguez.

“El deseo y entusiasmo que tenemos es grandísimo, solo es cuestión de un poquito de ansiedad por tanto esperar de querer ponerse el uniforme y compartir con esos grandes peloteros del equipo de nosotros en el camerino. Estamos a escasas horas para que esto comience y tirarnos al terreno”, indicó Valentín.

Después de esos dos días, Puerto Rico tendrá dos partidos de exhibición. Este miércoles, los boricuas enfrentarán a los Gigantes de San Francisco y el jueves, se medirán ante los Rockies de Colorado.

“Será una experiencia grata para todo el mundo, para mi especialmente porque es la primera vez que estoy en un Mundial. La adrenalina está en mil”, expresó González, quien conectó 434 cuadrangulares como profesional.

El primer juego de Puerto Rico será este próximo viernes, 10 de marzo, cuando debuten ante la selección de Venezuela en Jalisco, México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos