Deportes

Israel sorprende a Corea del Sur en el Clásico Mundial

Una de las selecciones favoritas cae en el partido inaugural del WBC.

Él primer tablazo del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2017 se dio en apenas el primer partido. La selección de Israel, que está haciendo su debut en el gran torneo mundial, derrotó a Corea del Sur, anfitrión del Grupo A y uno de los contendientes. El marcador final fue de 2-1 en el partido inaugural en Seúl, Corea del Sur.

Israel amenazó inmediatamente en la segunda entrada. Con un corredor en primera, Zach Borenstein conectó un doble que puso a hombres en segunda y tercera sin outs. Varios bateadores después, las bases estaban llenas con un out y el lanzador Won-Jun Chang entregó una base por bolas a Tyler Krieger, para poner a Israel al frente, 1-0.

Jason Marquis, quien es un veterano de 15 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, lució sólido en la loma para Israel. Lanzó tres entradas y permitió solamente dos imparables en el encuentro. Entregó una base por bolas y ponchó a tres.

Recomendados

La respuesta de Corea del Sur vino en la parte baja de la quinta entrada. Los anfitriones pusieron corredores en primera y segunda. Ahí vino Geonchang Seo y bateó un sencillo remolcador que empató el partido, 1-1.

Corea del Sur tuvo un esfuerzo sólido del abridor Chang, quien trabajó cuatro entradas y permitió una carrera, a pesar de entregar tres bases por bolas. Le hicieron solamente dos imparables y ponchó a cinco en su salida.

Ambas selecciones tuvieron brillantes actuaciones de sus relevistas. Israel disfrutó de seis entradas de relevo sin permitir carreras, mientras que Corea del Sur lanzó siete entradas en cero, hasta la décima entrada.

En entradas extra, Israel amenazó. Después de una base por bolas a Ike Davis y un sencillo de Ryan Lavarnway, el seleccionado necesitaba un imparable con dos outs y así lo obtuvieron. Scott Burcham se vistió de héroe y conectó el sencillo que puso a Israel al frente, 2-1.

El relevista Josh Zeid lanzó la décima entrada para completar sus tres entradas de trabajo en cero y para darle la primera victoria del WBC a Israel.

El segundo partido del torneo será esta noche a las 10:00 p.m., cuando Israel vuelva al terreno después de su victoria ante Corea del Sur. Enfrentará a China Taipei (Taiwán) en acción del Grupo A.

Tags

Lo Último

Te recomendamos