Carlos Correa jugará tercera base en el WBC

El toletero confirmó su posición con la selección

Por Christian Fuentes

El camporcorto de los Astros de Houston Carlos Correa fue el tema de mucha conversación en cuanto a su puesto en la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. Con Francisco Lindor de los Indios de Cleveland en campocorto y Javier Báez de los Cachorros de Chicago en segunda base, Correa confirmó que jugará la tercera base en el torneo.

“Siento que Lindor se ganó el puesto por ganarse el Guante de Oro el año pasado. No tengo ningún problema con jugar en tercera base”, indicó Correa a MLB.com sobre su rol en el equipo.

Correa, Lindor y Báez son campocortos naturales. Los tres subieron en los sistemas de ligas menores de sus respectivos equipos en esa posición. Báez surgió como brillante segunda base durante la pasada postemporada de MLB rumbo al campeonato de Serie Mundial de los Cachorros y Lindor recibió su primer Guante de Oro en campocorto.

Fueron por esos surgimientos de Báez y Lindor que se cuestionó en qué posición jugaría Correa. Por su estatura y habilidad de campocorto, se entiende que se puede traducir a la tercera base. Ahora solo resta en qué orden batearán en el cuadro inicial.

Puerto Rico está en el Grupo D, que juega en Jalisco, México. Italia, México, Puerto Rico y Venezuela son los equipos que formarán parte de ese grupo. Los mejores dos del grupo después de tres juegos, pasará a la segunda ronda, que es otra fase de grupos con los ganadores del Grupo C, donde juegan Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia.

El primer juego de Puerto Rico será este próximo viernes, 10 de marzo, cuando enfrenten a la selección de Venezuela. El abridor de los Mets de Nueva York Seth Lugo subirá a la loma para la selección boricua. Por Venezuela, iniciará el abridor veterano Félix Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo