Kike Hernández cumple su sueño de jugar en el Clásico

El toletero de los Dodgers de Los Ángeles participará por primera vez en el torneo mundial con la selección de Puerto Rico

Por Christian Fuentes

Son muchos los jugadores jóvenes que estarán en la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial (WBC) 2017. Enrique “Kike” Hernández de los Dodgers de Los Ángeles es uno de los debutantes para los boricuas en este torneo. Jugar en el WBC fue algo que se vio haciendo desde que comenzó el béisbol profesional.

“Tuve la dicha de ir a ver juegos del Clásico Mundial en 2006 y 2009 como fanático cuando era niño. En 2013, Yadier Molina jugó con nosotros en Carolina y hablaba con él y escucharlo a él decir que el Clásico Mundial significaba más para él que una Serie Mundial, me puso a pensar en eso”, dijo Hernández a Metro.

En sus dos temporadas completas en las Grandes Ligas, Hernández tiene experiencia amplia de postemporada con los Dodgers. En 2016, llegaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron en seis juegos contra los Cachorros de Chicago. Esa experiencia le ayuda para participar en juegos de alto nivel en el WBC, un mes antes de comenzar la temporada regular.

“Lo veo como mejor. Realmente a ninguno de nosotros nos gusta jugar en spring training, porque esos juegos no significan nada. No hay mucha adrenalina. Jugar partidos de esta magnitud desde marzo es bueno y divertido”, comentó Hernández.

El rol de Hernández será de utility; el jugador que participa en diferentes posiciones. La expectativa es que inicie como jardinero izquierdo.

“La experiencia de representar a Puerto Rico en lo que son como las Olimpiadas del béisbol es grandiosa. Son pocas las cosas que uno puede hacer para representar  a tu país y hacer que la isla se paralice significa mucho para los puertorriqueños”, sostuvo Hernández. “Es un honor y orgullo ponerme el uniforme de Puerto Rico”, agregó

Puerto Rico debutará en el Clásico Mundial 2017 el próximo viernes, 10 de marzo, cuando enfrenten a Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo