Mónica Puig avanza a los cuartos en Acapulco

La Pica Power ganó en sets consecutivos de 6-4 y 6-4

Por Christian Fuentes

La tenista puertorriqueña Mónica Puig batalló por segundo día corrido para vencer a Elena Hantuchova, 6-4 y 6-4. Con la victoria, Puig pasa a los cuartos de finales en el Abierto mexicano en Acapulco.

Antes de comenzar el partido, Puig tuvo un momento de preocupación. Durante los calentamientos, sufrió una dolencia en el antebrazo izquierdo y el inicio del partido se demoró mientras le daban atención médica.

Una vez fue atendida, Puig salió a cancha. Las tenistas intercambiaron los juegos en el primer set hasta que Hantuchova lograra ventaja de 2-3. Ahí, Puig ganó los próximos tres juegos para ponerse al frente, 5-3. Luego de que la rusa se acercara, 4-5, se puso al frente, 30-0, en el próximo juego. Pero la boricua remontó para forzar el empate de 40-40. En ese momento, logró los puntos seguidos para ganar el set, 6-4.

En el segundo set, cuando las tenistas estaban empatadas, 1-1, Mónica ganó tres juegos al hilo nuevamente, para establecer dominio de 4-1. Hantuchova remotnó para acercarse a 5-4. Después de cuatro match points y cuatro deuces, Puig finalmente logró el punto de la victoria en el set y en el partido. 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo