Baloncesto

Kevin Durant se perderá un mes de acción

El alero sufrió una lesión de la rodilla y será revaluado en cuatro semanas

Los Warriors de Golden State sufrieron lo que será una ausencia clave en sus aspiraciones hacia la reconquista del campeonato de la NBA. El alero Kevin Durant, quien es el líder anotador en su primera temporada con el equipo, se perderá al menos cuatro semanas por una lesión en la pierna. Durant fue sometido a una prueba de resonancia magnética tras salir del partido del martes en la noche ante los Wizards de Washington en el primer parcial.

La prueba reveló que Durant sufrió un esguince del ligamento cruzado medial de la rodilla. Afortunadamente para los Warriors, no fue un rompimiento. El alero será evaluado en cuatro semanas y el equipo tiene expectativas de que pueda regresar para la postemporada. La lesión ocurrió en el primer parcial de la derrota de 112-108 ante los Wizards. El centro de Washington Marcin Gortat empujó a Zaza Pachulia de los Warriors. Al caer al suelo, Pachulia se chocó con la rodilla de Durant y eso provocó la lesión. Durant participó en dos posesiones después de eso y fue removido del partido. No regresó.

Los Warriors tienen el mejor récord de la NBA con 50-10. Sin embargo, los Spurs de San Antonio están muy cerca de ellos con 45-13 y la lesión de Durant presenta un reto para Golden State rumbo a buscar la ventaja de cancha local durante la postemporada.

Recomendados

Durant firmó con los Warriors como agente libre antes el pasado mes de julio. El acuerdo fue de dos años y $54.3 millones. En lo que va de la temporada 2016-17, el alero registró promedios de 25.3 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias por juego. Fue seleccionado para su octavo Juego de Estrellas consecutivo y ha estado en la conversación como uno de los candidatos para jugador más valioso de la NBA.

Existe posibilidad de que Durant pueda regresar para las últimas semanas de la temporada regular. Eso depende de su recuperación. Lo evaluarán de nuevo en cuatro semanas y el último partido de los Warriors será el próximo 12 de abril, que es en exactamente seis semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos