MLB aprueba nueva regla de bases por bolas intencionales

El béisbol de Grandes Ligas continúa sus esfuerzos para ahorrar tiempo en los juegos

Por AP
MLB aprueba nueva regla de bases por bolas intencionales

El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

“Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí”, escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. “Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión”.

La decisión del sindicato fue reportada primero por ESPN.

El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

La medida se aceptó para entrar en efecto para la temporada 2017. En vez de hacer los cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike, el bateador será enviado a la primera base después de una señal del dirigente desde la banca. usualmente, la señala de base por bolas intencional es el levantar cuatro dedos.

Aceptar la nueva regla de base por bolas intencional es otro esfuerzo por la MLB de mejorar el paso de los juegos y ahorrar tiempo. Durante la temporada 2016, se registraron 932 bases por bolas intencionales, que equivale a una cada 2.6 partidos. A estas alturas, la práctica de lanzar las cuatro pelotas que se veía como anticuada.

La MLB también evalúa la posibilidad de que se apruebe un cambio en la zona de strike. La Unión de Jugadores de la MLB propuso varios cambios para subir la zona a un poco más alto de la rodilla del bateador.

Este cambio viene meses después de que se removiera la ventaja local en la Serie Mundial para la liga ganadora del Juego de Estrellas. Desde 2003, el partido entre la Liga Americana y la Liga Nacional tenía eso como premio. A partir de esta temporada, el equipo que tendrá la ventaja local de la Serie Mundial es el que tenga el mejor récord de la temporada regular entre los participantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo