Larry Ayuso anuncia que será Brujo de Guayama

El canastero jugará con su séptimo equipo en el BSN

Por Christian Fuentes
Larry Ayuso anuncia que será Brujo de Guayama

El escolta veterano Elías “Larry” Ayuso anunció por sus redes sociales que se unirá a los Brujos de Guayama para la temporada 2017. Viene de jugar las pasada temporada con los Piratas de Quebradillas. Los Brujos se convierten en el séptimo equipo con el que juega en su carrera.

“Hoy me convierto en un Brujo de Guayama. Para mí será un gran honor y orgullo representar a un pueblo que se vive el baloncesto. Con la bendición se puede llegar a obtener el campeonato para este pueblo que me ha recibido con mucho cariño y respeto. Con la ayuda de Dios, todo es posible”, publicó Ayuso en su cuenta de Instagram, junto con una foto de su nuevo uniforme.

Ayuso registró promedio de 14.6 puntos por juego en 2016 con los Piratas, la marca más baja desde 1999. Esta será la cuarta temporada consecutiva en la que jugará con nuevo equipo tras estar con Quebradillas en 2016, Mets de Guaynabo en 2015 y Vaqueros de Bayamón en 2014.

Esta temporada será la número 20 en la carrera de Ayuso, quien se estableció como uno de los mejores jugadores en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El escolta es el líder todo tiempo en canastos de tres encestados, con 1,554. Ayuso rompió la marca en la temporada 2013, cuando jugaba con los Mets de Guaynabo. En su carrera, tiene promedio de 18.0 puntos por juego.

Comenzó su carrera en 1996 con Quebradillas. En 2000, pasó a los Atléticos de San Germán, donde estuvo hasta 2004. Ayuso es mayormente conocido por su tiempo con los Capitanes de Arecibo (2005, 2006, 2010 hasta 2012) donde ganó tres de sus cuatro campeonatos. Ayuso jugó con los Cangrejeros desde 2007 hasta 2009 y ganó un campeonato allí (2007).

El canastero llegó a Guayama luego de que fuera agente libre tras el receso de los Cangrejeros de Santurce. Fue cambiado a los Cangrejeros durante el receso de la temporada por el escolta Javier Mojica. Ayuso se une a una plantilla encabezada por Ricky Sánchez y Kleon Penn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo