Devon Collier se integra a los Leones para LDA

Ponce añade fuerza en la pintura para la segunda ronda del torneo

Por Christian Fuentes
Devon Collier se integra a los Leones para LDA

En una movida que se hizo para buscar mejorar la plantilla para la segunda ronda, los Leones de Ponce anunciaron que el delantero fuerte Devon Collier se integrará al equipo. Los Leones participarán en la segunda ronda del torneo de la Liga de las Américas 2017 desde el 3 hasta el 5 de marzo.

“La llegada de Devon Collier nos da una ayuda y fortaleza en el área de la pintura. Collier es un jugador versátil y de experiencia, nos brinda más flexibilidad y profundidad para seguir compitiendo a estos niveles”, indicó el dirigente Nelson Colón en declaraciones escritas

El delantero es uno de los mejores jugadores jóvenes del baloncesto puertorriqueño. Collier ha formado parte de la selección de baloncesto de Puerto Rico. Su actuación más reciente con el conjunto patrio fue en 2015. También tiene dos años de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). En la temporada 2015, Collier tuvo su mejor campaña, tras lograr promedios de 13.7 puntos y 5.9 rebotes por juego.

Collier se perdió la temporada 2016 mientras se recuperó de una lesión de la rodilla sufrida durante la Copa Tuto Marchand en septiembre de 2015 en Puerto Rico.

Para la segunda fase de la Liga de Las Américas, Ponce y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns será una de las sedes. En esta ocasión, los Leones competirán contra San Lorenzo de Almagro (Argentina), Hebraica Macabi (Uruguay) y Weber Bahía Blanca (Argentina).

Los Leones, en representación de Puerto Rico, avanzaron a la segunda ronda tras irse 2-1 en la primera fase. Ponce ahora añade a Collier a una plantilla que tiene al jugador más valioso 2016 del BSN Ángel Vassallo, Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Hakim Warrick, Víctor Liz y Carlos Emory entre otros.

En esta fase, son dos grupos de cuatro equipos. Los primeros dos de cada grupo pasan al Final Four de la Liga de las Américas. Esa fase será un partido de nocaut por el pase a la final el próximo 18 de marzo. El otro grupo jugará en Monterrey, México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo