Deportes

Suda fuerte Mónica Puig para avanzar en Dubai

La Pica Power venció a Yaroslava Shvedova y adelantó a la segunda ronda.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig no tomó mucho tiempo para regresar a las canchas nuevamente. Puig debutó en el Dubai Duty Free Championship para vencer a la rusa Yaroslava Shvedova en la primera ronda, con marcador final de 6-3, 4-6, 6-4. La boricua logró la victoria a pesar de jugar con una lastimadura en la espalda.

“Es bueno tener un partido que te empuja un poco, especialmente en la primera ronda; así entras en un ritmo. Ella es una oponente fogosa y he jugado contra ella varias veces. Uno debe estar pendiente a cada punto del partido. Estoy muy contenta de poder superarla en este juego”, comentó Puig después del partido.

Aparte de que la victoria de la Pica Power fue una luchada, la boricua también tuvo que lidiar con una dolencia en la espalda, por la cual tuvo que recibir tratamiento en múltiples ocasiones durante el partido. Puig salió de la cancha después del segundo set para recibir tratamiento y durante el tercer periodo también recibió varios tratamientos para poder seguir en el partido y eventualmente ganarlo.

Recomendados

“Es solamente un dolor de la espalda baja. Llegué de Doha hace unos días y las pelotas son diferente. También la cancha es muy distinta a la de Doha. Es algo por el cual tengo que hacerme tratamiento, pero no es un asunto grave”, indicó Puig sobre su dolencia.

Durante el fin de semana, Puig ascendió en las clasificaciones de la WTA. Tras llegar a la semifinal del Abierto de Qatar, donde perdió ante Caroline Wozniacki, la puertorriqueña subió de 47 a 42 en el organismo. En lo que va de 2017, Puig tiene marca de 5-4.

La próxima oponente de la Pica Power será la francesa Caroline García, quien está clasificada número 24 en la WTA. El partido de segunda ronda entre Puig y García será mañana a las 4:00 de la madrugada, hora de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos