Baloncesto

Vaqueros anuncian la firma de Javi González

El equipo hizo su ficha más significante rumbo a la campaña 2017

Los Vaqueros de Bayamón oficialmente anunciaron la firma del armador Javier González, quien llega al equipo tras militar las últimas cuatro temporadas con los Cangrejeros de Santurce.

El acuerdo entre los Vaqueros y González es de dos años. La ficha de González es la más significativa en el tiempo muerto de la temporada.

“Tenemos grandes expectativas con Javi.  Es un jugador inteligente y talentoso en la cancha y nos ayudará mucho como equipo”, comentó en declaraciones escritas el gerente general Franklin Western.

Recomendados

González viene de su mejor temporada en 2016 con Santurce. Tuvo promedios de 10.1 puntos y 5.2 asistencias por juego. Su primera experiencia en el básquet boricua vino en 2011 como parte de los Cangrejeros. Luego de que el equipo recesó en 2012, González formó parte de los Caciques de Humacao, pero solamente vio acción limitada allí. Al regresar la franquicia de Santurce, González resurgió como una figura clave en el éxito de los Cangrejeros. En 2013, logró promedios de 7.9 puntos y 3.1 asistencias por partido. Ese año, fue galardonado como el progreso del año.

En 2015, disfrutaba de la mejor temporada de su carrera con los Cangrejeros. Su tiempo de juego se vio afectado por la llegada de Carlos Arroyo, quien los llevó al segundo mejor récord de la liga ese año.

El armador se une a un equipo que tiene los servicios de Peter John Ramos, Miguel Alí Berdiel, Alexander Franklin y Johwen Villegas entre otros. El equipo todavía no ha anunciado los dos refuerzos que tendrán para la campaña. González fue dado la agencia libre luego de sus cuatro temporadas consecutivas con los Cangrejeros. El equipo de Santurce recesará nuevamente para la campaña 2017.

En 2016, los Vaqueros terminaron como subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego de alcanzar la serie final y perder en seis partidos ante los Capitanes de Arecibo.

La temporada 2017 del BSN comenzará el próximo 6 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos