Ponce será sede de semifinal de la LDA

La FIBA concedió al municipio para ser anfitrión

Por Christian Fuentes
Ponce será sede de semifinal de la LDA

La FIBA anunció que Ponce y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns será sede de cuartos de finales del torneo de la Liga de las Américas 2017. La ronda sería desde el próximo 3 hasta el 5 de marzo.

Ponce tuvo un exitoso pasado fin de semana como anfitrión de la fase de grupos del torneo. El Grupo D jugó en el Auditorio Juan “Pachín Vicéns durante el pasado fin de semana. Los Leones de Ponce de Puerto Rico, el Weber Bahía de Argentina, los Cocodrilos de Caracas de Venezuela y Academia de la Montaña de Colombia fueron los equipos que participaron en la fase de grupos. Weber Bahía ganó el grupo con marca de 3-0 para avanzar a la fase semifinal. Los Leones terminaron con récord de 2-1 en la primera fase para avanzar a los ocho finales.

Los otros equipos que avanzaron fueron los Soles de Mexicali de México, la Unión de Formosa de Argentina, Fuerza Regia de Monterrey de México, los Guaros de Lara de Venezuela, San Lorenzo de Argentina y Hebraica y Macabí de Uruguay.

Los Capitanes de Arecibo, los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), fueron la otra representación de Puerto Rico en el evento. Solamente tuvieron marca de 1-2 en el Grupo C y no avanzaron a la ronda semifinal.

Ponce tiene una plantilla que incluye a Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Hakim Warrick y el jugador más valioso del BSN en 2016 Ángel Daniel Vassallo. Ellos serán los anfitriones nuevamente. En esta ocasión, lo serán para Weber Bahía, San Lorenzo y Hebraica y Macabí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo