Revalida Puerto Rico como campeón en el World Junior Tennis

El trío boricua es capitaneado por Juan C. Saurí.

Por Cybernews
Revalida Puerto Rico como campeón en el World Junior Tennis

Por segundo año consecutivo, la delegación femenina de tenis 14U de Puerto Rico logró alzarse con el máximo puesto en el preclasificatorio al World Junior Tennis de la región de Norte/Centroamérica y el Caribe que concluyó este sábado en el Centro de Tenis de Parque del Este.

Sara Snyder, Yadalis Rodríguez y Valeria González de Puerto Rico – capitaneadas por Juan C. Saurí – avanzaron invictas en las rondas iniciales sobre Costa Rica, Islas Vírgenes y Aruba, hasta los cuartos de final frente a Haití. En la semifinal del viernes, cayeron en uno de los sencillos del día, pero lograron rescatar la serie en el partido de dobles ante el combinado de Guatemala.

En la final frente a República Dominicana, Yadalis Rodríguez de Puerto Rico cayó en el primer turno (7-6(5) 6-7(5) 4-6) en un partido que duró más de cuatro horas. Posteriormente, Sara Snyder niveló la serie en el segundo partido (6-3 4-6 6-2), dando paso al crucial encuentro de dobles que culminó (4-1 4-1) a favor de las boricuas.

Con esta victoria, las nóveles tenistas lograron un puesto en el evento final de clasificación del World Junior Tennis que se llevará a cabo en México, durante el próximo mes de abril, y que ya tiene confirmados a los equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

En la rama masculina, la selección puertorriqueña – compuesta por Héctor Antoine Díaz, Gilberto Rivera, James Villacis y su capitán Juan C. Fernández – logró un importante avance al llegar hasta la final en donde fueron superados por Costa Rica, sembrados como favoritos, en dos salidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo