Tito Acosta impresiona y enfrentará al campeón Tanaka

El púgil boricua se convirtió en el retador mandatorio para título mundial en las 108 libras

Por Christian Fuentes
Tito Acosta impresiona y enfrentará al campeón Tanaka

El ascenso de Ángel “Tito” Acosta continúa en el mundo del boxeo. Es por eso, que Puerto Rico está a un paso de tener un nuevo campeón mundial. El púgil boricua mejoró a 16-0 con 16 nocauts este pasado fin de semana y ahora le toca hacer cita para su primera pelea de título mundial.

Su sólida salida ante el africano Japhet Uutoni el pasado sábado impresionó a Kosei Tanaka, el actual campeón de las 108 libras de la WBO. Tanaka estuvo en Puerto Rico para el combate de Acosta, para presenciar a su posible próximo oponente. Con la victoria, ahora Acosta y Tanaka están en posición para enfrentarse por el cetro de la WBO en los próximos tres meses.

Los equipos de Acosta y Tanaka se reunirán mañana lunes para discutir los términos de un combate de título mundial. Entre los temas que se van a discutir es la sede: si se hará en Osaka, Japón o en Puerto Rico.

Tanaka, de 21 años, es campeón de dos divisiones (105 y 108), a pesar de solamente tener ocho peleas profesionales. Tiene récord de 8-0 con cinco nocauts. En sus últimas seis peleas, Tanaka las ha ganado por la vía rápida. El japonés ganó su primer título mundial en apenas su quinta pelea profesional, cuando venció a Julián Yendras por decisión unánime. Su última pelea fue el pasado 31 de diciembre, cuando venció por nocaut a Moisés Fuentes, quien es conocido como el que derrotó a Iván Calderón en su última pelea.

Acosta, quien es parte de Miguel Cotto Promotions, tumbó a Uutomi cinco veces en la victoria. Al ganar, se convierte en el primer clasificado de la WBO en las 108 libras y es el oponente mandatorio para el campeón Tanaka. Si Acosta logra ganar el título, se convertiría en el primer peleador de Miguel Coto Promotions en ganar título mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo