Sevilla vence a Las Palmas y se mantiene at ritmo del líder

Joaquín Correa anotó el gol decisivo en los últimos minutos

Sevilla vence a Las Palmas y se mantiene at ritmo del líder

El argentino Joaquín Correa se estrenó como goleador en la liga española y el Sevilla ganó el domingo 1-0 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio por la 22da fecha y manteniéndose a rebufo del Barcelona y del líder Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Un gol de Correa a los 80 minutos le bastó al equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, que truncó su propia racha de dos partidos sin ganar en el campeonato y alcanzó los 46 puntos con su 14ta victoria del torneo.

“Trato de aprovechar los pocos minutos que me dan. Contento con el gol, que sirvió para ganar. Es un premio a lo que estamos haciendo. Queremos estar arriba y no perder el paso con los dos primeros”, remarcó Correa, quien ingresó de suplente a los 77.

El Madrid, que tiene dos partidos pendientes contra Valencia y Celta de Vigo, comanda la clasificación con 49 unidades tras vencer el sábado por 3-1 al colista Osasuna, mientras que el Barsa, goleador 6-0 sobre el Alavés, ejerce de escolta con 48 puntos.

Las Palmas marcha undécimo con 28 unidades.

La jornada se completaba a continuación con la visita del Celta al Atlético de Madrid, actual quinto clasificado con 39 puntos.

El Villarreal, por su parte, se rezagó de la lucha de los puestos que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones al empatar 1-1 ante el Málaga.

El “Submarino Amarillo” se mantiene en el sexto lugar, ahora a cinco puntos de la Real Sociedad, que ocupa el cuarto sitio.

Los tres mejores avanzan automáticamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El cuarto debe disputar una fase previa, mientras que el quinto y el sexto se clasifican para la Liga Europa.

Villarreal ha ganado sólo uno de sus últimos seis compromisos en la liga.

El delantero brasileño Charles abrió el marcador por el cuadro malaguista a los 14 minutos, mientras que Bruno Soriano emparejó por los locales, de penal a los 62.

Desde los 71, Villarreal jugó en inferioridad numérica, por la roja directa a Roberto Soriano tras una falta en una jugada en que el balón no estaba en disputa.

Málaga llegó a nueve duelos de liga sin ganar. Sigue en el 14to puesto, con 23 puntos.

En el otro partido de la jornada, el Sporting de Gijón venció 2-0 en cancha del Leganés con tantos de Roberto Canella a los 66 y Jorge Franco “Burgui” a los 83. Con su primera victoria fuera de casa, los gijoneses siguen ocupando la zona del descenso, aunque se acercaron en dos puntos al equipo madrileño, actual 17mo clasificado con solo un triunfo casero.

Sevilla y Las Palmas libraron un partido de múltiples idas y venidas, libre del conservadurismo que repudian sus respectivos entrenadores. El exmadridista Jesé Rodríguez avisó primero por los locales, pero Sergio Rico se mantuvo firme en el mano a mano, y los de Sampaoli presentaron sus credenciales con un arribo del argentino Franco Vázquez, cuyo zurdazo cruzado repelió Javi Varas.

El descanso apenas alteró el panorama, y David Simón enganchó una volea esquinada que impactó el cuerpo del arquero sevillista, nuevamente atento a un cabezazo en plancha de Kevin-Prince Boateng, muy activo en la zona de tres cuartos de cancha por Las Palmas.

Apercibidos, los visitantes reaccionaron y empezaron a merodear de nuevo al área canaria, encadenando una larga jugada colectiva que acabó en remate de Víctor Machín “Vitolo” en boca de gol, frustrado en última instancia por el defensor Dani Castellano.

Inclinada repentinamente la cancha, el Sevilla fue por el gol decisivo con los cambios de Vicente Iborra y Correa, y una clara ocasión en escapada de Wassim Ben Yeder, quien no logró superar a Varas.

La fórmula estaba clara para los de Sampaoli, que no desaprovecharon el siguiente pelotazo, peinado por Iborra para Correa, veloz en la conducción y hábil en la definición al poste más cercano.

Tuvo posibilidad incluso de ampliar el Sevilla, pero Stevan Jovetic, también ingresado de suplente, no acertó con un tiro cruzado en el tramo final.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo