Puerto Rico gana la Serie del Caribe 2017

La representación boricua logra el primer título caribeño desde el año 2000.

Por Christian Fuentes
Puerto Rico gana la Serie del Caribe 2017

Se acabó la sequía. Los Criollos de Puerto Rico ganó la Serie del Caribe 2017 al vencer a los Águilas de México, 1-0, en entradas extra. Es el primer título caribeño para la representación boricua desde el año 2000.

Adalberto Flores tuvo una brillante salida en la loma. Lanzó cinco entradas sin permitir imparables. Trabajó seis entradas en toal. Solamente permitió un imparable y una base por bolas. Héctor Velázquez igualó a Flores al no permitir carreras en sus cinco entradas de trabajo.

Ambos equipos amenazaron en diversas ocasiones, pero no ejecutaban para poner carreras en el pizarrón. Completaron las nueve entradas y ambos equipos se mantuvieron en cero y entraron a entradas extra.

En la parte alta de la décima, Yadiel Rivera conectó un doble sin outs. Jesmuel Valentín movío a Rivera a tercera con un toque. El receptor Jonathan Morales trajo la carrera de la delantera con un elevado de sacrificio para poner a Puerto Rico al frente, 1-0.

El relevista Miguel Mejía trabajó la novena y retiró a México en orden en la décima entrada para darle a Puerto Rico la victoria en la Serie del Caribe.

“A pesar de todo, somos un equipo positivo y nunca nos quitamos. Le doy gracias a Dios por ponernos aquí”, reaccionó Morales a la victoria.

“Estoy superemocionado. Puerto Rico lo quería. Nunca nos quitamos. Estoy contento de anotar la carrera ganadora. Luis Matos me dio la confianza y estuve motivado”, comentó Rivera, quien anotó la carrera ganadora.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo