Deportes

Satisfecho Edwin Rodríguez con el equipo para el Clásico

La gerencia de la selección entregó el listado de jugadores, que será anunciado en un programa especial

PUBLICIDAD

Los equipos para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 (WBC) están por conocerse. La cadena MLB Network transmitirá un programa especial mañana miércoles para oficialmente anunciar las plantillas que defenderán sus países en el torneo el próximo mes de marzo. Antes del anuncio, el dirigente de la selección de Puerto Rico Edwin Rodríguez conversó con Metro sobre el listado que entregaron y reaccionó sobre el equipo que llevarán al WBC en busca de llegar al partido final nuevamente.

“Estoy bien satisfecho con la lista que entregamos. Si lo comparamos con 2013, el talento es mucho mejor. Algunos jugadores talentosos quedaron fuera”, comentó Rodríguez. “Sometimos una lista y las oficinas de MLB buscará permiso de las organizaciones. De cualquier modo, las alternativas que tenemos son muy buenas”, agregó el dirigente sobre el proceso.

Históricamente, Puerto Rico ha tenido éxito en los lanzadores en las pasadas ediciones del WBC. Su eficiencia en la loma fue lo que llevó a Puerto Rico al partido final contra República Dominicana en la edición 2013. La expectativa es que los lanzadores sean la fortaleza para los boricuas nuevamente.

“En esta edición, comparada con las pasadas, ninguna tuvimos tanto talento en la loma. Tenemos brazos bien fuertes, con buena velocidad. Eso es lo que nos va a cargar”, indicó Rodríguez.

La expectativa es que Puerto Rico tendrá lanzadores jóvenes que lanzan con mucha velocidad, como Joe A. Jiménez, José de León y José Berríos entre otros. Algo que ayudó a Puerto Rico ser exitoso es tener una presencia dominante en la receptoría en cada una de sus participaciones en el WBC. “Fuimos dichosos de tener receptores como Iván Rodríguez y Yadier Molina en nuestros equipos. En cuando a brazos poderosos que lanzan de 95 a 98 millas por hora, nunca lo he visto como ahora”, sostuvo Rodríguez.

Recomendados

Varios jugadores ya están confirmados para Puerto Rico: Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Edwin Díaz, Joe A. Jiménez, Kike Hernández y Seth Lugo entre otros. El tema de este año es la juventud. El talento joven abunda en la plantilla y eso es una mirada al futuro para Puerto Rico en el béisbol.

“Eso no da esperanza de que Puerto Rico va a estar bien representado por muchos años, por la juventud talentosa que tenemos con Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez a sus 22 o 23 años de edad. Eso también motiva a los muchachos que firmaron recientemente en ligas menores, que viene subiendo”, afirmó Rodríguez.

Puerto Rico jugará en el Grupo D con México, Italia y Venezuela. Ese grupo jugará en Jalisco, México desde el 9 hasta el 12 de marzo. El primer juego de Puerto Rico será el 10 de marzo contra la selección de Venezuela.

Tags

Lo Último