Deportes

Patriots remontan para ganar el Super Bowl LI

Cuando parecía que el partido se acabó, Tom Brady y los Patriots no se rindieron. Con el monumental remonte, Brady logró su quinto título y se establece como el máximo líder

En lo que terminó como el mejor remonte en la historia del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a los Falcons de Atlanta, 34-28, en tiempo extra. Los Pats tuvieron desventaja de 28-3 en el tercer parcial.

La intensidad aumentó en el segundo parcial tras no anotar en el primero. Luego de un fumble del corredor de los Patriots LeGarrette Blout, Ryan logró dos pases a Julio Jones y acercaron a los Falcons a anotar. Atlanta logró el primer touchdown gracias a un acarreo de  seis yardas por Devonta Freeman, para tomar la delantera de 7-0. Después de detener a Brady en la siguiente posesión, Matt Ryan y los Falcons anotaron de nuevo. En esta ocasión, Ryan completó un pase de 19 yardas al receptor cerrado Austin Hooper para extender la ventaja a 14-0.

Nueva Inglaterra se acercó a anotar a finales del segundo parcial, pero Brady tiró una intercepción al esquinero Robert Alford, quien la retornó 82 yardas para un touchdown y despegó a los Falcons, 21-0. Los Patriots se acercaron a anotar nuevamente, pero la defensiva de Atlanta los limitó a un gol de campo de Stephen Gostkowski. La primera mitad terminó, 21-3 a favor de los Falcons.

Recomendados

En el tercer parcial, Nueva Inglaterra no aporvechó oportunidades para anotar en sus primeras posesiones y Atlanta extendió su ventaja. Ryan tiró su segundo touchdown cuando encontró al corredor Tevin Coleman para una anotación de cinco yardas. Ahí se despegaron a 28-3. Los Patriots finalmente anotaron su primer touchdown del juego luego de que Brady ejecutara un pase de anotación de cinco yardas a James White. Gostkowski falló el punto extra y el marcador se puso a 28-9. Tras otro gol de campo, los Patriots forzaron un fumble de Ryan y Brady los llevó a anotar con un touchdown de seis yardas a Danny Amendola para acercarlos 28-20. Los Pats lograron la anotación del empate, gracias a un touchdown de Brady. Danny Amendola ejecutó los dos puntos para empatarlo a 28 y los equipos se fueron a tiempo extra, que fue el primero en la historia del Super Bowl.

Brady dejó a los Falcons atrás. Tras acercarlos a la línea dos, los Pats ejecutaron un touchdown terrenal con White para lograr la victoria y coronarse campeones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos