Deportes

Conoce a Christopher "Pitufo" Díaz

Otro joven prospectazo subirá al cuadrilátero a buscar mantener su invicto.

Está claro que la estrella de la cartelera de esta noche es Félix Verdejo, quien regresa al ring por primera vez desde su accidente de motora el pasado mes de agosto y que está a pasos de pelear por un título mundial. Pero no se debe subestimar las habilidades de otro púgil boricua que toca a la puerta del reconocimiento mundial. Se trata de Christopher “Pitufo” Díaz, quien encabezará la pelea semiestelar en el Coliseo Roberto Clemente.

“Pitufo” es un prospecto invicto que durante el pasado año ha obtenido más reconocimiento por su estilo agresivo en el cuadrilátero. Sus peleas típicamente son en las mismas carteleras en las que pelea Verdejo, ya que es parte del Club Diamante y es entrenado por Ricky Márquez. Pitufo tiene récord de 19-0 con 11 nocauts.

Pitufo también es conocido por siempre mencionar a su pueblo natal de Barranquitas y demostrar su orgullo de ser de allí. Debutó a los 19 años en 2013 y a sus 22 años, disputará su pelea número 20.

Recomendados

El púgil se convirtió en padre por primera vez en 2016, de la pequeña Zuleirys Zoé, junto con su compañera Zuleima Soto. En entrevistas con los medios, Pitufo siempre menciona que pelea por darle mejor vida a su primogénita.

El pasado 18 de noviembre fue la pelea más reciente de Díaz. Enfrentó a su oponente más experimentado y pasó la prueba. Derrotó por decisión unánime a Fernando Vargas (no el mismo Fernando Vargas que peleó contra Félix “Tito” Trinidad en diciembre de 2000) y aumentó su invicto.

Díaz enfrentará a Efraín Esquivias, quien tiene récord de 17-5-1 con 10 nocauts, esta noche. Este año 2017 será uno grande para Pitufo, ya que necesitará lucirse en el peso pluma. Díaz está clasificado quinto en la WBO en las 126 libras. Se espera que para 2018, si todo va como está planificado, Pitufo esté en la contienda para un título mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos