Agradecido Dereck Rodríguez por oportunidad de lanzar en la Serie del Caribe

El hijo de Iván Rodríguez reforzará a los Criollos tras una sólida temporada en Puerto Rico

Por Christian Fuentes
Agradecido Dereck Rodríguez por oportunidad de lanzar en la Serie del Caribe

Si el nombre de Dereck Rodríguez, uno de los refuerzos de los Criollos de Caguas, suena familiar, es porque el lanzador es hijo del recién escogido al Salón de la Fama del Béisbol, Iván Rodríguez.

El joven Dereck, de 24 años, se estableció como uno de los mejores relevistas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Indios de Mayagüez. Ahora se junta con los Criollos de Caguas para la Serie del Caribe en Culiacán, México.

“Me siento muy contento con esta oportunidad. Agradezco a la liga y a los Criollos de Caguas por escogerme. Es un orgullo ponerme el uniforme boricua y representar a Puerto Rico”, dijo a Metro Rodríguez sobre su reacción a ser seleccionado como uno de los refuerzos.

Rodríguez se une a un elenco de lanzadores refuerzos que incluye al lanzador del año Adalberto Flores, J.C. Romero, Fernando Cabrera e Hiram Burgos entre otros. En juegos que tienen mucha importancia, un lanzador de una entrada del rol de Rodríguez podría impactar.

“Estoy enfocado en mi rol. Entiendo que será utilizado por una entrada, cuando me llamen. Nada nuevo ahí. Solamente busco estar concentrado en el bateador y ejecutar lanzamientos”, comentó Rodríguez sobre sus expectativas en el evento.

Participar en un evento como la Serie del Caribe sirve como una sólida experiencia para un joven pelotero en desarrollo. Rodríguez está consciente de eso y sabe lo importante que su participación podría ser para su carrera.

“Esto sirve de experiencia para mí. Será la primera vez que lanzo al frente de estadios llenos. Así, puedo ver cómo trabajo bajo presión y en situaciones claves”, afirmó el lanzador.

Durante la temporada con Mayagüez, Rodríguez tuvo marca de 2-1 en 17 juegos. Tuvo el segundo mejor promedio de eficiencia entre los relevistas de los Indios, con 1.02. Tuvo 13 ponches en 17.1 entradas.

Recibir la llamada para participar en su primera Serie del Caribe es otra buena noticia para su familia. El pasado 18 de enero, su padre recibió la muy deseada llamada para informarle que fue escogido para Cooperstown. La familia se encuentra en constante festejo desde ese entonces.

“Ha sido una semana llena de actividades. El ambiente ha sido bueno y familiar. Ya pasó todo y podemos descansar de todo. Dejé un poco mis entrenamientos, así que debo volver al paso”, indicó Rodríguez. “La próxima gran actividad será en Cooperstown con el viejo”, agregó.

Rodríguez es propiedad de los Mellizos de Minnesota. Los lanzadores se reportará el próximo 13 de febrero, poco menos de una semana después del partido final de la Serie del Caribe. El campamento de los Mellizos será en Fort Myers, Florida.

Puerto Rico debutará en la Serie del Caribe 2017 contra México este próximo miércoles. Ese partido comienza a las 11:00 de la noche (hora de Puerto Rico).

Loading...
Revisa el siguiente artículo