Suárez rescata un punto agónico para el Barcelona

El Barsa hubiera podido colocarse transitoriamente líder

Suárez rescata un punto agónico para el Barcelona

Foto: FC Barcelona/Twitter

Luis Suárez marcó un gol en el último minuto y rescató un empate 1-1 el domingo para el Barcelona en cancha del Betis en la liga española, que comanda con 43 unidades y creciente solvencia el Real Madrid, escoltado por el cuadro azulgrana y el Sevilla, ambos con un punto menos.

Los sevillistas desaprovecharon la ocasión de distanciarse del Barsa al perder posteriormente por 3-1 en cancha del Espanyol, que truncó una racha de cinco victorias consecutivas para el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El Madrid, con dos partidos pendientes, sí podría alejarse aún más del resto al cierre de la jornada, en caso de ganar a la Real Sociedad, que aspira por su parte a rebasar al cuarto clasificado, Atlético de Madrid.

El Barsa hubiera podido colocarse transitoriamente líder por la 20ma fecha, pero a punto estuvo incluso de perder ante el 13er clasificado Betis, que cuenta 23 puntos.

En un mal partido a domicilio, los azulgranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que solo consiguió nivelar el uruguayo Suárez a los 90.

“El empate nos duele, porque necesitamos ganar para presionar a los de arriba, y seguimos dependiendo de los rivales. Hicimos méritos para llevarnos el partido, pero hay que ser autocríticos. Debimos despertar antes”, declaró Suárez, quien se erigió como máximo cañonero de la competición con 16 tantos, uno más que su compañero, el argentino Lionel Messi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo