Reforzados los Criollos para la Serie del Caribe

Tienen una representación sólida de varios de los mejores jugadores de la LBPRC

Por Christian Fuentes
Reforzados los Criollos para la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas ya celebraron su campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y ahora giran su enfoque hacia la Serie del Caribe, que comienza este próximo miércoles en Culiacán, Sinaloa, México.

Además de llevar al conjunto principal que ganó el campeonato local, los Criollos se llevarán también a varios jugadores de otros equipos que los reforzarán de manera sólida. Caguas añadió a los servicios de Iván de Jesús, Jr., Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera, Eddie Rosario, el lanzador del año de la LBPRC Adalberto Flores, Frank del Valle, JC Romero, Derek Rodríguez, Hiram Burgos y Fernando Cabrera.

Los Criollos representarán a Puerto Rico y buscarán el primer título de Serie del Caribe para la isla desde la temporada 2000. Para eso, tendrán que superar a los campeones de las otras ligas. Los anfitriones serán los Águilas de Mexicali. En representación de Venezuela, estarán los Águilas del Zulia; por Cuba irán los Alazanes de Granma y por República Dominicana, jugarán los Tigres de Licey.

Puerto Rico jugará contra México en la segunda tanda del primer día, después de la ceremonia de apertura. Ese partido será a las 11:00 de la noche, hora de Puerto Rico. El jueves, los Criollos enfrentarán a Venezuela en su segundo juego. El viernes y el sábado, Puerto Rico irá contra Cuba y República Dominicana, respectivamente, para culminar la primera ronda, antes de tener libre el domingo.

Cada equipo disputará cuatro partidos. Los mejores cuatro avanzarán a la ronda semifinal, donde será una ronda de nocaut. El partido final será el martes, 7 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo