Westbrook brilla tras ser seleccionado al Juego de Estrellas

Anotó 45 puntos ante los Mavericks.

Westbrook brilla tras ser seleccionado al Juego de Estrellas

Unas horas después de enterarse de que irá al Juego de Estrellas, Russell Westbrook dejó claro que se lo merece.

El Thunder estaba a punto de dilapidar una gran delantera ante un equipo diezmado. Luego, Westbrook desató su furia ante los Mavericks.

Anotó 45 puntos, incluidos 17 en los últimos 8:23 minutos, para que el Thunder de Oklahoma City doblegara el jueves 109-98 a Dallas.

Oklahoma City ganaba por 16 unidades en el tercer cuarto, pero la ventaja se redujo a seis. Westbrook ingresó a la cancha después de una pausa solicitada por Dallas.

Y atinó siete de 10 disparos en el último cuarto, incluidos tres de cuatro triples.

“En la pausa, uno podía decir que él estaba a punto de explotar, para ser sinceros”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan.

Westbrook, líder anotador de la NBA en esta campaña, embocó 16 de 29 disparos de campo, luego de ser incluido en la lista de los suplentes del equipo de la Conferencia del Oeste. Aportó además ocho rebotes y tres asistencias, con lo que vio cortada su racha de tres “triples dobles” de manera consecutiva.

Victor Oladipo agregó 17 tantos, mientras que Steven Adams sumó 15 por el Thunder, que ha enhebrado tres victorias seguidas.

La alegría por el triunfo se empañó cuando trascendió la noticia de que el alero Enes Kanter se fracturó el antebrazo derecho por dar un puñetazo a una silla en el segundo cuarto. Kanter es el tercer mayor anotador del equipo y uno de los principales reservistas de la liga.

“Esto es duro, hombre”, lamentó Westbrook. “Lastimarse como él lo hizo es muy desafortunado. Es un hombre fuerte y volverá mejorado”.

Harrison Barnes anotó 31 puntos, mientras que Justin Anderson totalizó 17 por los Mavericks, que habían ganado cinco de siete compromisos.

Dallas jugó sin cuatro de sus cinco mejores anotadores. El alero Wesley Matthews se perdió el duelo por un tirón en la cadera derecha, el alero alemán Dirk Nowitzki se tomó descanso, el base boricua José Juan Barea no jugó por una distensión en la pantorrilla izquierda y el escolta Deron Williams quedó marginado por un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo