Deportes

Criollos destronan a los Cangrejeros y claman el título de la LBPRC

Caguas logra su título 17 en su historia

En un maratónico octavo encuentro de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Criollos de Caguas derrotaron a los Cangrejeros de Santurce, 6-5, para ganar la serie, 5-3, y coronarse los nuevos campeones del béisbol boricua. El juego se acabó en 12 entradas, gracias a un sencillo remolcador de Henry Ramos, que puso a celebrar a los 9,000 fanáticos presentes en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Cangrejeros aplicaron presión desde el principio. Luego de sencillos consecutivos por Reymond Fuentes y Christian Vázquez y una base por bolas a Juan Silva, Santurce llenó las bases con un out. La primera carrera entró gracias a Neftalí Soto, quien la remolcó con un elevado de sacrificio.

Santurce confió en el lanzador del año de la LBPRC Adalberto Flores para llevarlos a la victoria en este octavo partido. Durante las primeras cuatro entradas, el derecho dominó a los Criollos, al permitir solamente tres imparables.

Recomendados

Pero en la quinta entrada, se metió en problemas. Flores llenó las bases con un out y el dirigente Ramón Vázquez lo removió del partido en medio de problemas para insertar a Luis Santos. Rey Navarro conectó un elevado de sacrificio que anotó a Henry Ramos de tercera para empatar el partido, 1-1.

Los Cangrejeros respondieron en la sexta entrada. Con corredores en primera y segunda, Iván de Jesús conectó un sencillo remolcador que puso a los Cangrejeros al frente, 2-1. José Lozada conectó un sencillo remolcador para extender la ventaja a 3-1.

Los Criollos remontaron en la baja de la sexta. Tras sencillos consecutivos de Randy Ruiz y Rubén Gotay, David Vidal bateó un doble que anotó a ambos corredores y empató el partido, 3-3. Luego, con las bases llenas, Jorge Padilla remolcó la carrera de la delantera luego de que Santurce no pudiera ejecutar una doble matanza. Navarro después despegó a los Criollos a 5-3.

Santurce no se quedó atrás. En la séptima, los Cangrejeros acortaron la ventaja a 5-4 gracias a un doble remolcador de Vázquez, que anotó a Fuentes desde la primera. En la octava, lograron empatar el marcador, 5-5, luego de que un toque de Abiatal Avelino permitiera que Danny Ortiz anotara la carrera del empate.

Los relevistas de ambos equipos mantuvieron a los oponentes sin anotar y salieron de varios apuros. En la baja de la 12, Caguas cogió vida tras un error de Juan Silva, quien no atrapó lo que hubiera sido el tercer out. Después, Ramos bateó el sencillo ganador del campeonato.

Es la ocasión número 17 que los Criollos de Caguas ganan el campeonato de la LBPRC. Caguas representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe en Culiacán, México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos