Deportes

A ley de uno para el campeonato Caguas

Los Criollos se acercan a destronar el reinado de los Cangrejeros en el béisbol boricua

Solamente falta una victoria. Ese es el pensar de los Criollos de Caguas y de sus fanáticos después de vencer a los Cangrejeros de Santurce, 4-1, en el séptimo partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Los Criollos toman ventaja de 4-3 y están a ley de una victoria para clamar el campeonato del béisbol boricua.

El ataque criollo comenzó inmediatamente. En la primera entrada, amenazaron con sencillos de Jorge padilla y Rey Navarro. El gran golpe de la entrada lo dio Randy Ruiz, quien conectó un doble al jardín izquierdo. Ese batazo anotó a Padilla. Después de eso, Rubén Gotay bateó un sencillo que anotó a Navarro y Caguas estableció ventaja de 2-0.

En la segunda entrada, Jonathan Morales conectó un triple remolcador y luego fue remolcado por Padilla en un elevado de sacrificio. Esas carreras despegaron a los Criollos a 4-0. En la parte baja de la segunda, los Cangrejeros respondieron. Tras un triple de Juan Silva, Christian Vázquez lo anotó conun elevado de sacrificio y cortaron la ventaja a 4-1.

Recomendados

En la parte baja de la cuarta, Santurce amenazó nuevamente. Llenaron las bases sin outs. En ese momento, el dirigente Luis Matos insertó al relevista William Oliver. El lanzador ponchó a A. J. Jiménez, retiró en una jugada forzada a José Lozada y ponchó a Robert Andino para salir de problemas.

El abridor de Santurce Hiram Burgos se llevó la derrota tras permitir las cuatro carreras y siete imparables en 1.2 entradas.

Oliver se llevó la victoria en relevo, al encabezar el esfuerzo de seis entradas sin permitir carreras por el bullpen de Caguas.

Con la ventaja de 4-3, ahora los Criollos regresarán al Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas a buscar coronarse con el campeonato número 17 en la historia de la franquicia.

El octavo partido de la serie será este próximo miércoles. Si Santurce gana y empata la serie, 4-4, el novena y decisivo partido será el jueves en el Estadio Hiram Bithorn.

Tags

Lo Último

Te recomendamos