Criollos toman ventaja en serie final

Ganaron como visitante ante los Cangrejeros de Santurce.

Por Christian Fuentes
Criollos toman ventaja en serie final

Todavía el equipo local no ha ganado en esta serie. Los Criollos de Caguas ganaron como visitante por segunda vez al vencer, 4-2, a los Cangrejeros de Santurce en el tercer juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Los Criollos toman ventaja de 2-1 en la serie pautada para nueve juegos.

La defensiva no ayudó al abridor Hiram Burgos en la primera entrada. Caguas amenazó en la primera entrada, luego de un sencillo y un doble de Jorge Padilla y Henry Ramos, respectivamente. Con esos corredores en posición de anotar, Rey Navarro bateó un rodado a segunda que Abiatal Avelino no pudo atrapar. Ambos corredores anotaron y los Criollos tomaron la ventaja temprana de 2-0.

Por varias entradas, los lanzadores Hiram Burgos de Santurce y José De la Torre protagonizaron un duelo monticular. De la Torre mantuvo en silencio a la ofensiva de Santurce, a pesar de tener varias oportunidades de anotar.

Hiram Burgos sobrevivió una empinada primera entrada para lanzar tres episodios consecutivos sin permitir carreras.

En la parte baja de la cuarta, comenzó la lluvia y al intensificarse, los árbitros decidieron detener el partido y la acción se demoró por 29 minutos. Al reanudarse la acción, ambos abridores regresaron a la loma, a pesar del tiempo extenso sin lanzar.

En la quinta entrada, la racha de Burgos sin permitir carreras terminó. El tercera base de los Criollos David Vidal conectó un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para extender la ventaja de 3-0 en el partido.

Burgos, quien vino de los Indios de Mayagüez como refuerzo, trabajó cinco entradas, permitió dos imparables y ponchó a cuatro. La carrera del jonrón de Vidal fue la única limpia de las tres que los Criollos anotaron.

Los Cangrejeros finalmente anotaron en la sexta entrada. Llenaron las bases con un out. Lograron una carrera en un fallido intento de doble matanza. Christian Vázquez remolcó le segunda carrera, pero la amenaza terminó luego de que Avelino fuera fusilado en el home plate en intento de empatar el juego.

El juego se detuvo por lluvia una segunda ocasión al culminar la séptima entrada y esta duró 30 minutos. Al regresar, era una batalla de los relevistas.

Caguas extendió la ventaja a 4-2 en la parte alta de la novena gracias a un doble remolcador de Randy Ruiz. Caguas utilizó a su cerrador Ricardo Gómez en la octava entrada para buscar la victoria. Gómez lanzó dos entradas sin permitir carreras y los Criollos salieron por la puerta ancha.

El cuarto juego de la serie será esta noche en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo