Caguas avanza a la serie final contra Santurce

Por Christian Fuentes
Caguas avanza a la serie final contra Santurce

Los Criollos de Caguas son la pareja de los Cangrejeros de Santurce en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Consiguieron su pase a la ronda de campeonato al vencer a los Indios de Mayagüez, 1-0, en el sexto juego de la serie semifinal.

La única carrera del juego vino en la cuarta entrada, cuando Rubén Gotay recibió una base por bolas con las bases llenas, que anotó a Rico Noel. Eso sería lo único que necesitaron los lanzadores de Caguas para lograr la victoria.
El abridor de los Criollos John Brownell tuvo una salida brillante. Lanzó siete entradas, permitió solamente tres imparables y ponchó a cuatro sin permitir carreras. Caguas recibió el beneficio de dos entradas banqueadas en la octava y novena por Miguel Mejía y Ricardo Gómez, respectivamente.
La serie final comienza este próximo sábado en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey. Jugarán nueve partidos para decidir el campeón del béisbol boricua. Es la primera vez que los Criollos avanzan a la final desde 2014 y buscan su primera campeonato desde 2013.
Loading...
Revisa el siguiente artículo