A un juego los Mets de Guaynabo para retener la victoria

La entrada al parque será libre de costo.

Por Inter News Services
A un juego los Mets de Guaynabo para retener la victoria

Los Mets de Guaynabo comenzaron bien la defensa de su corona nacional, al imponerse 8-7 y 11-0 a los Leones de Ponce, en el inicio de la final del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena metropolitana rayó por primera vez el pizarrón en la segunda entrada, cuando con un cambio de velocidad del derecho Antonio “Tony” Cruz, Emanuel Colón desapareció la esférica por el jardín derecho.

Guaynabo amplió la ventaja en el tercer episodio, cuando Ángel Flores conectó un vuela cercas por todo el bosque central con Joshua López a bordo, quien llegó a la inicial por error del campo corto Christian Soto.

En la apertura del cuarto capítulo, Ponce acomodó a corredores en las esquinas con sencillos consecutivos sin outs para comenzar la amenaza. El receptor Emanuel Colón intentó sorprender a Eggie Rodríguez, que se encontraba en la antesala, pero con un tiro errático Rodríguez llegó hasta el plato para sumar la primera vuelta de los Leones.

Acto seguido, aún sin marcar outs, el limpia bases Richard Cochran junior pegó sencillo remolcador por encima de la segunda base para acercar a Ponce 3-2. Víctor Reyes, quien entró de corredor emergente por Cochran, salió a robar la intermedia y con un tiro totalmente desviado de Emanuel Colón, Edward González marcó desde la antesala empatando el pizarrón a tres.

El derecho David Rivera volvió a tomar control de sus envíos y eliminó a los próximos tres bateadores de turno “al paso de conga”.

Con el marcador 7-6 a favor de los Leones y con dos outs, Luis “Cano” Vázquez conectó un machucón lento dentro del cuadro interior que le abrió paso a la carrera del empate y las entradas extras en las piernas de José Ponce.

Por la regla de muerte súbita, las entradas adicionales en el sóftbol se inician con corredor en segunda, el último out de la entrada anterior, y con el lineup original iniciando con el bateador de turno.

Luego de un toque de sacrificio de Erick Maldonado para adelantar a Cochran, David Rivera abanicó a José Molina y Melvin Martínez para dejar en cero a los Leones.

Con el trafico congestionado producto de una base por bola intencional a Karldwin Ortiz y pelotazo a Emanuel Colón, Fernando García pegó un indiscutible que el campo corto Christian Soto, de Ponce, no pudo manejar para dejar a la novena sureña en el terreno.

El derecho David Rivera se alzó con la victoria en toda la ruta, mientras Andrés “Andy” Carrasquillo se llevó la derrota en relevo.

A segunda hora, la historia fue otra, pues los Mets explotaron su ofensiva ante unos Leones que no pudieron recuperarse de la derrota en entradas extras.

Guaynabo tomó el comando desde la misma primera entrada, cuando con dos outs Fernando García conectó un kilométrico cuadrangular para tomar el comando 1-0.

Con el partido 2-0, Guaynabo marcó un ramillete de nueve anotaciones en la tercera entrada para sellar su triunfo por nocaut en cuatro episodios.

Con la doble victoria, los metropolitanos se colocan a un solo juego de revalidar como campeones y sumar su duodécima corona nacional. Mientras, Ponce tendrá que remontar la serie, que se juega a un máximo de cinco partidos, para detener una sequía de 26 años.

La acción de la final continuará el sábado 14 de enero, en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos, en Ponce. La acción dará inicio a las 6:00 PM. y será transmitida en vivo por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo