Hatillo y Yabucoa aseguran boleto a serie final Coliceba

Los Azucareros estarán en su primer baile de coronación

Por Inter News Services
Hatillo y Yabucoa aseguran boleto a serie final Coliceba

Foto: INS

Los Tigres de Hatillo y Azucareros de Yabucoa aseguraron su boleto a la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al eliminar anoche a sus respectivos rivales durante la continuación del Carnaval de Campeones.

Ambos equipos sacaron de carrera a sus contrincantes en cuatro desafíos.

Hatillo marcó tres carreras en la sexta entrada para dominar 5-3 a los subcampeones Soles de Luquillo, en buena labor del zurdo Luis Ramos, quien tiró seis y un tercio de entrada con cuatro hits permitidos. De las tres carreras que permitió, una fue inmerecida. Ponchó tres bateadores.

Gabriel Roa lideró la ofensiva de los Tigres con par de hits en igual cantidad de turnos. Además, pisó el plato en dos ocasiones.

El encuentro lo perdió el derecho Jorge Charry y lo salvó Jesús Matías, lanzador que ponchó cuatro de los cinco bateadores que enfrentó.

Mientras, los Azucareros ganaron 7-1 a los Caciques de Orocovis con el bombardeo de catorce inatrapables y gran trabajo del derecho Josué Pérez, quien tiró siete y dos tercios de episodios con ocho ponches propinados. Le conectaron cinco hit y apenas dio paso a una carrera.

El bateo de Yabucoa fue encabezado por Johnny Pagán, quien cerró la noche con tres hits en igual cantidad de turnos. Remolcó dos carreras y anotó otras dos. Además, batearon de 4-3 Javier Cruz y Alexis Rodríguez.

Cargó con la derrota por los Caciques el lanzador José Lemuel Ortega, quien tiró una entrada, con cuatro anotaciones permitidas.

Los Tigres irán en busca de su quinto campeonato nacional.  La última vez que cargaron con el máximo galardón fue en la temporada 2011-12, frente a la desaparecida franquicia de los Patillas Lions.

Por su parte, los Azucareros estarán en su primer baile de coronación.

La serie final, a un máximo de siete partidos, está pautada para comenzar este próximo viernes, 13 de enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo