Baloncesto

Leones anuncian sus refuerzos para el torneo LDA

El equipo también trajo de vuelta a uno de sus queridos veteranos

Los Leones de Ponce anunciaron que convocaron a tres jugadores más para si participación en el torneo de la Liga de las Américas, que será el próximo mes de febrero. El equipo integrará al veterano jugador boricua Gabriel “Pirulo” Colón y a los refuerzos Eric Dawson y Hakim Warrick.

Colón es una presencia constante en los Leones de Ponce desde su comienzo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2001. De sus 16 temporadas en el BSN, 14 han sido con los Leones, principalmente como jugador suplente. Fue parte de los campeonatos de 2002, 2004, 2014 y 2015 de los Leones. “Voy para mi temporada 17 en el BSN, y para mí siempre es un orgullo vestir los colores de Ponce, mi ciudad, y más ahora que estaremos defendiendo la Casa de Pachín frente a equipos de Venezuela, Colombia y Argentina”, comentó Colón en declaraciones escritas.

La ficha de Dawson marca un regreso para el refuerzo. Tiene experiencia previa con los leones, al estar activo con ellos en los cuartos de finales y semifinales en 2015, rumbo al campeonato. Dawson registró promedios de 8.6 puntos y 6.2 rebotes por juego en su participación de postemporada. “Contento de que Eric haya decidido regresar a Ponce. Para mí es una firma sólida, un jugador que conocemos y que siente por la franquicia. Nos dará una presencia consistente como jugador dentro y fuera de la cancha”, afirmó el dirigente de los Leones Nelson Colón.

Recomendados

Warrick es nuevo en el básquet boricua. Conocido por ser parte del campeonato NCAA de Syracuse en 2003 y por su tiempo en la NBA, el delantero trae una veteranía y experiencia en el baloncesto profesional que capturó el interés de los Leones al saber de su disponibilidad. ““Hakim Warrick es un veterano campeón de la NCAA en la universidad de Syracuse junto a Carmelo Anthony, ocho temporadas en la NBA, Australia y la Euroliga el año pasado con Olimpiacos de Grecia. Es un jugador que nos interesaba mucho por su experiencia y versatilidad ya que es un jugador de 6’9”  que puede correr la cancha, puede defender varias posiciones y gran habilidad para jugar encima del aro.” concluyó el apoderado de los Leones Gerardo Misla Villalba.

El delantero Warrick jugó con los Grizzlies de Memphis,Bucks de Milwaukee, Bulls de Chicago, Suns de Phoenix, Hornets de Nueva Orleans y Bobcats de Chicago. Logró promedios de 9.4 puntos y 4.0 rebotes por juego en 526 partidos en la NBA.

Las tres adquisiciones se suman a las fichas de Carlos Arroyo y Filiberto Rivera a los Leones, que serán anfitriones de la fase de grupos del torneo de la Liga de las Américas. El evento comenzará el próximo 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos