LBPRC felicita a Padilla por hit 500

Lo conectó en el último juego de temporada regular de los Criollos de Caguas, igual que Clemente con su 3,000 en las ligas mayores

Por Víctor Torres
LBPRC felicita a Padilla por hit 500

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Foto: Suministrada

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) y su presidente, Héctor Rivera Cruz, se tomaron un momento para felicitar al jardinero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, quien ayer consiguió meterse en el exclusivo club de los 500 hits.

Rivera Cruz tomó el momento para hacer una figura de ejemplo a seguir esta marca de Padilla, quien ayer acabó de 2-1 en el bate.

“Felicitamos a Jorge por su perseverancia, consistencia y dedicación, tras 18 años de arduo trabajo. Sin lugar a duda, es un joven a emular e invitamos a nuestros jugadores a continuar con el mismo tesón que ha demostrado Padilla, a fin de ser ejemplo para nuestra juventud. Mis más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo”, apostilló el presidente.

Como dato curioso, Padilla conectó su imparable número 500 en las mismas instancias que nuestro orgullo nacional -e internacional- Roberto Clemente, dio su hit 3,000 en las grandes ligas: en el juego final de la temporada regular. Y es precisamente también hoy que se celebran 44 años de su fallecimiento, una figura del béisbol que dio vida a la LBPRC.

Padilla aprovechó su primer turno al bate -anoche- frente a los Cangrejeros de Santurce, a la altura de la segunda entrada, para alcanzar su gesta cuando luego de dos strikes, y ante los envíos del lanzador Brian Escanio, atinó un roletín entre tercera base y campo corto, que siguió de hit al jardín izquierdo.

De esta forma, Padilla se convirtió es el quinto jugador -en esta década- que consigue la marca de los 500, tras Edwards Guzmán, Luis ‘Wicho’ Figueroa, Pedro Valdés y Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Para Guzmán, la temporada 2010-2011 fue la del ensueño cuando vestía el uniforme de los Indios de Mayagüez; ‘Wicho’ Figueroa consiguió la marca 500 en esa misma temporada, vistiendo las franelas de los Criollos de Caguas; Valdés, de los Gigantes de Carolina al momento, lo hizo en el torneo del 2012-2013; y su excompañero carolinense y ahora dirigente de los Gigantes, ‘Motorita’ Feliciano la alcanzó en la temporada 2013-2014.

Mientras, la historia de los hits es mayor: ‘Wicho’ Figueroa no se quedó en los 500, sino que arribó a los 600 en uniforme de los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2012-2013 y, posteriormente, a los 700 en la pasada temporada con los Indios de Mayagüez.

El líder de todos los tiempos en la Liga es Luis A. ‘Canena’ Márquez con 1,206, quien vistió los colores de Aguadilla y Mayagüez.

En la gráfica, las estadísticas de Padilla desde la temporada 1988-1989 al presente. Gráfica por Ricardo Valero
Loading...
Revisa el siguiente artículo