52 puntos de Isiah Thomas y victoria ante Heat

Estos puntos suponen su mejor marca desde que juega en el NBA

Por EFE
52 puntos de Isiah Thomas y victoria ante Heat

El base Isaiah Thomas logró 52 puntos, su mejor marca de por vida, como líder del ataque y dirigió a los Celtics de Boston a un triunfo por 117-114 sobre los Heat de Miami.

Los Celtics (20-14), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, se mantienen sublíderes en la División Atlántico, a tres juegos de los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso. Thomas jugó 37 minutos, en los que encestó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, estuvo perfecto en los de personal con 13 de 13 y logró dos rebotes.

El base anotó 29 tantos en el cuarto período, estableciendo marca de club en puntos anotados en un lapso. Thomas consiguió seis triples y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto, rompiendo marca de franquicia de 24 puntos en un periodo, que impuso Larry Bird en 1983 y empatado por Todd Day en 1995. Thomas superó su máxima cifra previa de 44 tantos, que anotó el 20 de diciembre en Memphis.

El pívot dominicano Al Horford agregó 21 tantos en 31 minutos de acción, al encestar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó cuatro asistencias. El alero Jae Crowder colaboró con nueve tantos para el equipo de Boston. Los Heat (10-24) siguen en el camino de la derrota y sumaron cuatro consecutivas, manteniéndose en el último lugar de la División Sureste.

El reserva James Johnson aportó 22 tantos, y el escolta Josh Richardson y Tyler Johnson, que también salió del banquillo agregaron 19 puntos cada uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo