Mónica Puig y Miguel Cotto entre ganadores de Premios Univisión Deportes

Se seleccionaron a ganadores en 20 categorías, en algunos casos por medio de votación por los fans.

Por Metro Puerto Rico
Mónica Puig y Miguel Cotto entre ganadores de Premios Univisión Deportes

El mundo del deporte y el del entretenimiento se unieron la noche del domingo para un homenaje a los eventos deportivos y atletas más importantes del año durante la tercera trasmisión anual de “Premios Univision Deportes”. Se aplaudieron a reconocidos deportistas, entre ellos atletas prometedores, estrellas en su apogeo y leyendas retiradas, por sus logros dentro y fuera de la cancha durante una ceremonia de gala de dos horas con actuaciones por populares artistas, incluyendo a Gente de Zona y Elvis Crespo.

La ceremonia, bajo la conducción de la estrella de telenovelas Julián Gil, el legendario entrenador de Liga MX Miguel “Piojo” Herrera y Karina Banda de “Sal y Pimienta”, festejó a héroes del deporte como fútbol, baloncesto, fútbol americano, boxeo, carreras de autos, deportes extremos, tenis y gimnasia. Los logros fuera de la cancha también recibieron galardones. El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto recibió el reconocimiento especial a la labor humanitaria por sus esfuerzos por combatir la obesidad infantil. Además de la Cadena Univision, el programa se trasmitió en UDN, la principal cadena deportiva en español del país.

“Al afianzar nuestro lugar como la sede de los millones de fanáticos hispanos de los deportes en el país, Univision Deportes se enorgullece de ofrecer una plataforma de primera calidad para homenajear a nuestros más queridos héroes y leyendas deportivas, así como aquellas personas que usan el deporte como un vehículo de cambio social”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “La profundidad y el alcance de nuestra pasión por la competencia no solo abarcan diferentes deportes, sino que también traspasan fronteras, y estamos muy entusiasmados con la acogida de estos premios y su prestigio entre tanto deportistas como el público”.

Se seleccionaron a ganadores en 20 categorías, en algunos casos por medio de votación por los fans, de una lista de más de 50 candidatos. Entre los criterios utilizados estuvieron pasión, excelencia atlética, dedicación a la comunidad y conexión a los fans hispanos del deporte. Esta es la lista completa de los ganadores de 2016, por categoría:

La Cadena Univision hizo uso de todos sus recursos para que la noche fuera inolvidable. Estuvieron presentes personalidades de la cadena, incluyendo a los protagonistas de “Tres Veces Ana” Angelique Boyer y Sebastián Rulli, como también Kimberly Dos Ramos de “Vino el Amor”, de lado de la ex Miss Universo Zuleyka Rivera y las ganadoras de “Nuestra Belleza Latina” Clarissa Molina (2016) y Nastassja Bolívar (2011). Además de los atletas nominados a premios, concurrieron legendarios deportistas pasados y presentes, incluyendo el veterano futbolista de la selección de los Estados Unidos Jozy Altidore, como también el legendario futbolista mexicano Pável Pardo.

Antes del programa de premiación, se trasmitió una edición especial de alfombra roja de “Sal y Pimienta”, el popular programa dominical de entretenimiento de la Cadena Univision.

El grupo de artistas presentes para festejar a los deportistas fue tan impresionante como la lista de homenajeados. El popular cantante de merengue y ganador del Latin GRAMMY® Elvis Crespo hizo brincar al público con “Bailar”, mientras que la estrella de banda Lupillo Rivera, también galardonado con el Latin GRAMMY®, cantó “El Malo”, y el intérprete mexicano Joss Favela cautivó a la audiencia con “No Vuelvas a Llamar”. La artista colombiana de música urbana Karol G hizo evidente por qué fue nominada a “Premios Juventud” este año cuando cantó un potpurrí de sus éxitos “Hello” y “Casi Nada”. Gente de Zona, cantantes de música urbana y ganadores de “Premios Juventud”, y Larry Hernández, superestrella de la música regional mexicana y ganador de premios múltiples, también hicieron una celebración de la velada. El artista David Garibaldi asombró al público al pintar un retrato del ídolo de los deportes Muhammad Ali. Entre los momentos más memorables de la velada estuvo el emotivo homenaje por la cantante cubana Lena al lanzador José Fernández de los Miami Marlins, quien era un héroe de esa ciudad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo