Deportes

Criollos aseguran boleto a la postemporada

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este mañana, martes.

Los Criollos de Caguas aseguraron su boleto a la postemporada de la pelota invernal con doble triunfo sobre los Tiburones de Aguadilla el domingo, en el estadio Luis “Canena” Márquez, de los aguadillanos.

Fue una maratónica jornada de 18 entradas, con siete episodios en el primer juego y 11 en el segundo desafío.

Caguas sigue firme en el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con foja de 17-16, mientras Aguadilla tiene un panorama complicado para la clasificación al ocupar el sótano, con 8-24. Junto a los Criollos, tienen su boleto a la postemporada los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez.  Falta un pase por definir, entre Aguadilla y los Gigantes de Carolina.

Recomendados

En el primer partido, cuatro lanzadores de los Criollos se combinaron para maniatar la ofensiva de los Tiburones con pizarra 3-1. La novena cagüeña tomó el comando en el tope de la quinta entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Geraldo Valentín recibió boleto del relevista Chris Rearick con las bases llenas y dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Rey Navarro.

Ganó en relevo el lanzador Alex de la Cruz, quien entró en sustitución de Orlando Román en el quinto acto. Luego, tiraron en relevo Miguel Mejía y Ricardo Gómez, sin dar paso a carrera.

El derecho Tomás Santiago cargó con la derrota por los Tiburones al permitir dos carreras en cuatro y dos tercios de entrada.

Jan Vázquez lideró la ofensiva de Caguas con par de incogibles.  Por los Tiburones, protagonizaron los dos hits Juan Centeno y Ricardo Bautista.

En el segundo desafío, los Criollos marcaron tres carreras en la parte alta de la undécima entrada para dominar 7-4 a los Tiburones.  Con el juego empate a cuatro, la representación del Valle del Turabo logró tomar el comando al aprovechar dos errores del intermedista Jack López.

De la Cruz se apuntó su segunda victoria en relevo, con un episodio trabajado. Lo perdió por Aguadilla el lanzador Josué Montañez.

Mientras, Gómez tiró la undécima entrada para adjudicarse su decimocuatro juego salvado. Es el líder de dicho departamento en la LBPRC.

El veloz Andrew Velázquez fue puro veneno para los lanzadores de los Tiburones en el segundo partido, con cuatro hits en seis turnos oficiales. Pisó el plato en dos ocasiones.

Por su parte, el veterano guardabosque de Caguas, Jorge Padilla, no vio acción en la doble tanda debido a problemas de salud. Necesita cinco hits para alcanzar la marca de los 500.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este martes a las 7:15 de la noche, cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos